Medios

¡Atención, editores! WhatsApp podría ser el nuevo gran aliado para difundir contenidos

whatsLa mayoría de las publicaciones se centran en las grandes redes sociales y el correo electrónico para difundir sus noticias y alcanzar mayor popularidad, dejando de lado otras herramientas que podrían ofrecer grandes resultados.

Un experimento realizado por la publicación web de deportes perteneciente a USA Today llamada For The Win ha llegado a una sorprendente conclusión: la app de mensajería instantánea WhatsApp podría ser de mucha ayuda para difundir noticias.

Hace una semana FTW decidió incluir un botón de ‘compartir por WhatsApp’ en sus noticias de la versión mobile y rápidamente los usuarios comenzaron a utilizar este botón, con mayor frecuencia incluso que el de compartir por Twitter.

El 35% de los lectores de FTW compartieron noticias de su interés de la web móvil a través del correo electrónico, el 34% lo hicieron difundiendo las noticias en su página de Facebook, el 18% a través de la app de mensajería WhatsApp y un 13% a través de la red social de noticias cortas Twitter.

Este inesperado resultado ha llevado a los editores de la publicación USA Today a explorar un universo hasta ahora desatendido a la hora de buscar difusión para sus contenidos: las apps de mensajería.

Otra publicación que ya ha estado experimentando con la aplicación de mensajes ahora perteneciente a Facebook es la popular Buzzfeed, que también ha notado una alta respuesta entre sus lectores a la hora de utilizar WhatsApp para compartir y dar recorrido a sus contenidos.

Con más de 400 millones de usuarios y 50.000 millones de mensajes diarios, WhatsApp puede ser una auténtica mina de oro para alcanzar la viralidad de contenidos, tan sólo hay que saber tocar las teclas adecuadas para hacer de esta popular app un apoyo para las publicaciones.

mobile

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir