Medios

¡Atención marcas! En cuestión de patrocinios, al consumidor le hace más tilín la música que la televisión

televisiónLa televisión sigue gozando de muchísimo protagonismo en la vida del consumidor, pero no tanto como la música. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el grupo de agencias de medios GroupM.

El 22% de los 2.000 consumidores estadounidenses entrevistados por GroupM asegura que escuchar música es la actividad más importante en su vida diaria. Acompañan a la música en el podio la televisión (21%) y la lectura (20%). Bastante detrás se quedan otras actividades como ver películas, jugar a los videojuegos y conectarse a los social media.

Los datos arrojados por el informe revelan la importancia de la música en las estrategias de medios y de patrocinio de las marcas, subraya Morgan Buksbaum, vicepresidente de GroupM.

Además de escuchar música grabada y en streaming, los consumidores tienen también mucha “hambre” de música en vivo. No en vano, uno de cada dos estadounidenses entrevistados por GroupM admitió haber asistido a un concierto o a u n festival durante los últimos meses. Esta proporción aumenta hasta el 68% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Por eso, y a la luz de estos datos, no sorprende que los patrocinios musicales sean la fórmula de “sponsorship” que más contribuye a aumentar los sentimientos positivos del consumidor hacia las marcas y también a incremetnar la probabilidad de venta. Su eficacia es un 27% mayor que los patrocinios vinculados a entregas de premios, un 15% mayor que los eventos deportivos y un 14% que los patrocinios de programas televisivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir