Medios

ATLAS PREVÉ UN RESULTADO DE 3,5 MILLONES DE EUROS EN 2003

Nota de Prensa:

En el año 2003 Atlas, filial del Grupo Telecinco, espera obtener un resultado de explotación de 3,5 millones de euros con los que la compañía duplicará los resultados respecto al año 2002. Asimismo, la compañía ha obtenido una facturación total en torno a los 53 millones de euros.

Atlas desempeña su función en el ámbito de Informativos, la agencia de noticias audiovisuales, servicio de broadcast y la producción de programas y reportajes de televisión. La empresa cierra el año 2003 copando la tercera posición en el ranking de productoras audiovisuales en cuanto al número de horas producidas.

Fran García, presidente ejecutivo de Atlas España, ha declarado hoy en rueda de prensa que “Atlas seguirá creciendo en los próximos años ya que tenemos los mejores medios del mercado actual. Por este motivo continuaremos apostando por todas y cada una de las áreas de negocio ya que podemos decir orgullosos que todas ellas son rentables”.

LA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE INFORMATIVOS TELECINCO: MÁS DE 2000 HORAS DE ACTUALIDAD EN DIRECTO AL AÑO

Atlas produce y edita las cuatro ediciones nacionales diarias de Informativos Telecinco, el programa de tertulia y opinión “La Mirada Crítica” y la totalidad de los avances informativos de la cadena. Esto hace un total de más de 2000 horas de información al año en directo.

En 2003 ha realizado un esfuerzo excepcional para cubrir eventos extraordinarios como la guerra de Irak, el aniversario del desastre ecológico provocado por el “Prestige” –por el que Informativos Telecinco ha conseguido el Premio Ondas- y la investigación sobre la muerte de José Couso que perdió su vida en el Hotel Palestina de Bagdag el pasado 8 de abril- entre otros.

Por su parte, en el año 2004, Atlas incrementará su oferta informativa con la incorporación a la cadena de Olga Viza que presentará semanalmente un nuevo programa que verá la luz en el mes de enero.

Además la empresa realizará el operativo técnico para retransmitir en Telecinco el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para los años 2004 y 2005. Asimismo producirá un programa presentado por Fernando Alonso un día antes de cada competición, un espacio en el que el piloto español comentará en exclusiva para Telecinco los detalles y características del trazado del circuito antes de cada una de las carreras.

Fran García ha declarado a este respecto que “Atlas quiere convertir la Fórmula 1 en un deporte de masas con los mejores especialistas que existen en la actualidad”.

ATLAS INAUGURA EL PRIMER SERVICIO DE NOTICIAS DE HABLA HISPANA PARA AMÉRICA

La principal novedad que ha acometido la agencia de noticias desde el pasado día 15 de diciembre es la inauguración del primer servicio de noticias de habla hispana para América.

Chema Bautista, director de Atlas, ha afirmado que “se trata de un reto que hemos afrontado con ilusión ya que desde que nació la agencia teníamos la aspiración de llegar a todo el mercado hispanoamericano que en la actualidad cuenta con un público potencial de 500 millones de personas”.

Deportes, política, actualidad social y economía estructuran el nuevo servicio de noticias audiovisuales vía satélite de la agencia Atlas para todas las cadenas de televisión de habla hispana en el continente americano. De esta manera, Atlas se convierte en la primera agencia de noticias en ofrecer un servicio permanente de noticias en español para Estados Unidos.

La comunidad hispanohablante de Estados Unidos es uno de los principales mercados potenciales ya que cuenta con ocho millones de telehogares y una media de consumo de más de 15 horas de televisión en lengua hispana por semana. Por su parte, en América Latina la población asciende a 500 millones de habitantes.

Para llevar a cabo este nuevo servicio, Atlas ha llegado a un acuerdo con GlobeCast, el principal proveedor de servicios de comunicación vía satélite y empresa subsidiaria de France Telecom, para enviar la señal a través del satélite Hispasat.La comercialización del nuevo servicio de la agencia de noticias para América se llevará a cabo a través de Renata Producciones.

SALTA: LA MARCA DE ENTRETENIMIENTO DE ATLAS

En el año 2003 Salta -la marca de entretenimiento de Atlas- ha producido más de 1.000 horas de emisión de programas de producción propia para Telecinco y cadenas de televisión locales, autonómicas y de cable.

· Producción de programas para Telecinco
Con esta unidad de negocio, la compañía ha conseguido uno de sus mayores éxitos con la creación para Telecinco de programas como “Aquí hay tomate” -un rompedor magazine de actualidad social para la franja de sobremesa- y “Pecado Original”, programa que aborda la actualidad desde el punto de vista del humor.

Además, Salta ha producido para Telecinco varios reportajes de investigación como “Diario de un skin”, documento realizado con cámara oculta que muestra la violencia racista con la que actúan los grupos de ideología neonazi, especialmente los organizados en torno a las aficiones “ultras” de algunos de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país.
Estas navidades Atlas comercializará un lote que contiene un DVD con el reportaje y el libro homónimo escrito por el periodista Antonio Salas. En el DVD se incluyen, además, imágenes inéditas de un concierto de música skin y de un campo de entrenamiento utilizado por los neonazis.

Otro de los puntos fuertes durante el año 2003 ha sido la realización de “REC”, programa de reportajes urbanos presentado por Jordi González en Telecinco en el late night del viernes.

El éxito de estos productos avalan la proyección de futuro de Atlas, que prepara para el año que viene nuevos reportajes de investigación centrados en casos de actualidad.

· Producción de programas para cadenas autonómicas, un nuevo reto superado
Atlas ha realizado programas para las televisiones de la FORTA como Castilla la Mancha TV y Televisión Autonómica de Canarias. A partir del próximo año ambas cadenas emitirán “Un paseo por las nubes”, un recorrido aéreo por los parajes de las dos regiones.

ATLAS, LÍDER EN TELEVISIÓN LOCAL CON SU PARRILLA UNE

Bajo el nombre de UNE, Atlas produce cuatro horas diarias que se distribuyen en 62 televisiones locales, lo que supone una cobertura del 85% del territorio nacional, convirtiéndose en líder de las televisiones locales según la última oleada del EGM.

Fran García ha señalado que “estamos muy orgullosos de UNE ya que ofrecemos los productos de mayor calidad del mercado con los mejores avances tecnológicos”. Por su parte, Bautista ha apuntado que “el éxito estriba en poseer una capacidad imaginativa capaz de ofrecer unos contenidos atractivos a un precio muy competitivo”.

Entre los programas de producción propia de UNE destacan “Latidos del corazón”; el programa semanal de sucesos presentado por Paco Pérez Abellán “Código Rojo”; “Los Caballeros” –que recoge los testimonios de personajes de la actualidad española- y “El Buscador”, programa de periodismo de investigación. Además, ya se está preparando un magazine con diversas secciones de emisión diaria que se estrenará en 2004.

A esto hay que añadir la labor de distribución y comercialización de dibujos animados, series de ficción y películas, y su interés por llegar a producir canales temáticos y programas específico para el cable y canales locales independientes.

La comercialización de la publicidad de UNE a nivel nacional se realiza a través de Publimedia, filial de Publiespaña (concesionaria de la publicidad de Telecinco).

SERVICIO DE BROADCAST, TODA LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES

El servicio de Broadcast pone a disposición de los clientes de la Agencia todos sus recursos humanos y técnicos para la producción, edición y retransmisión de imágenes en cualquier punto de la geografía nacional e internacional.

Atlas está especializada en dar cobertura técnica y transmisión de señal de acontecimientos noticiosos, tanto en eventos programados como para noticias de última hora. Todas las delegaciones de Atlas disponen de servicio de corresponsalías, plató de directos, post-producción de audio y vídeo, platós uplink a satélites (DSNG y FLY-Away), Circuitos bidireccionales de fibra óptica, ediciones fijas y móviles, cámaras ligeras digitales, servicios SMS y WAP, codificación de señales de audio y vídeo, servidor de vídeo y edición en múltiples formatos para transformar las peticiones del cliente en formatos audiovisuales a su medida.

OBJETIVO PARA 2004: INCREMENTAR SU COBERTURA DE CLIENTES Y EVENTOS A TRAVÉS DEL SERVICIO BROADCAST

Entre los acontecimientos más recientes en los que Atlas ha distribuido la señal se encuentran el anuncio del enlace de S.A.R. don Felipe de Borbón con doña Letizia Ortiz (noviembre); la conexión de Pedro Duque con Aznar en el interior de la Estación Espacial Internacional tras el lanzamiento de la nave espacial Soyuz para la Misión Cervantes (el pasado mes de octubre); las Cumbres Internacionales de Brasil, Londres, Chile y Argelia; el seguimiento de los encuentros deportivos disputados por equipos españoles en la Champions League; así como la asistencia a televisiones extranjeras, entre las que se encontraban todas las cadenas árabes y la CNN, de la Cumbre de donantes de Irak celebrada el pasado mes de octubre.

Por otra parte, Atlas prestará el apoyo logístico necesario a la cadena de televisión dominicana Canal 13 para llevar a cabo una transmisión bidireccional entre las tropas de la República Dominicana destinadas en Irak y sus familiares el próximo día 24 de diciembre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir