Medios

Atresmedia quiere dos de los seis canales de TDT que el Gobierno sacará a puja

tdtEl Gobierno abre un concurso para pujar por los nuevos seis canales de televisión en abierto. Ha sido el consejero delegado del grupo, Silvio González, quien ha anunciado que Atresmedia concurrirá al concurso y pujará por dos de las seis nuevas licencias de canales de TDT.

Esta decisión de pujar por dos licencias no ha sido tomada de forma libre por el grupo de Antena 3, sino que – tal como González ha lamentado – la nueva normativa limita a poder adquirir una licencia por modalidad. Es decir, un licitador solo puede adjudicarse una licencia por modalidad (habiendo dos: alta definición y calidad estándar).

Desde la Consejería, el delegado ha resaltado la "incertidumbre regulatoria" que sufre el sector en España. Por ello ha pedido al Gobierno que adopte las medidas necesarias para terminar con esta situación.

Por otro lado, ha pedido que el Ejecutivo "respete los derechos adquiridos de los operadores". Y es que un marco regulatorio "estable" es una "condición imprescindible" para desarrollar estrategias de largo alcance, "necesarias para que la industria compita en el mundo audiovisual en el que está inmerso".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir