Medios

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip LATAM

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip LATAMAtresmedia ha dado un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital. Y lo hace con el anuncio de la adquisición de Smartclip LATAM, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital que opera en España y América Latina.

Estamos ante una compañía que gestiona más de 200 soportes premium, y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en nuestro país. Más de 164 millones incluyendo sus sedes de LATAM de acuerdo a los datos comScore MMX.

Una unión que convierte a Atresmedia en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura que supera el 90%.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que Smartclip se posiciona como una de las más eficaces y seguras alternativas de planificación publicitaria en términos de cobertura, visibilidad, e innovación de formatos.

Ejerce un estricto control en la selección de soportes web que garanticen un entorno seguro para las marcas. Sus operaciones se distribuyen en la actualidad entre España, Brasil, México y Argentina, y cuentan con un gran potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano.

Cabe señalar que Atresmedia ha acordado la adquisición de la sociedad AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group) como parte de su mencionada estrategia de liderazgo en el entorno digital.

Basa las sinergias del proyecto fundamentalmente en un intercambio de know how de dos equipos con reconocimiento en el mercado publicitario y en la innovación de producto que potenciarán su explotación comercial digital.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las partes implicadas se espera que la compra quede formalizada en un plazo máximo de un mes, una vez se hayan cumplido las condiciones habituales que se establecen para este tipo de operaciones.

En el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía.

Smartclip continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales.

Desde este medio hemos podido hablar con Beatriz Medina, directora digital de Atresmedia Publicidad y presidenta de IAB Spain.

A través de una entrevista ha comentado que estamos ante el resultado de un proceso que comenzó a gestarse hace más de nueve meses. Smartclip se dividió en dos compañías. Una parte para Europa (radicada en Alemania) que fue comprada por la RTL.

La segunda es la que protagoniza esta noticia: la parte de España y LATAM. Atresmedia mostró su interés desde el principio en la compañía con el objetivo de consolidar su negocio digital ante el buen hacer de la empresa.

“La idea es comprar una empresa que lo ha hecho muy bien y está consolidada. No nos gustaría que perdiera esa posición”, por lo que Beatriz Medina deja claro que Smartclip LATAM mantendrá su independencia siempre que se cumpla con los objetivos pactados.

Ha explicado a este medio que tanto Atresmedia como Smartclip LATAM han demostrado que son capaces de hacer las cosas de forma profesional y exitosa, por lo que únicamente “se juntarán cuando podamos aportar con esta unión un valor añadido a los clientes”.

Ha confirmado que, de cumplirse todos los plazos previstos la adquisición se hará completamente efectiva a principios del próximo mes de julio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir