líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Es el grupo audiovisual con mayor crecimiento interanual: +48%

ATRESMEDIA arranca el año con su mayor dato histórico

Antena3.com marca récord con más de 11 millones de usuarios y registra su mayor diferencia histórica vs su principal competidor

Atresmedia arranca 2019 con datos inmejorables al superar por primera vez la barrera de los 23 millones de usuarios únicos en el mes de enero (un mes más, nuevo récord histórico para el grupo) y se instala cómodamente en el top 10 de los sites más visitados del país (puesto número 9).

Así, Atresmedia sube un espectacular +48% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a consolidarse como el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual. Atresmedia, además, registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+72%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com celebra un nuevo récord: 11 millones en enero

La web de Antena 3 comienza el año con cifras espectaculares: más de 11,1 millones de usuarios siguieron fielmente sus contenidos, lo que supone un +34% frente a diciembre y un +81% interanual, registrando el mejor dato histórico de antena3.com hasta la fecha. Estos inmejorables datos obedecen a la cobertura de la actualidad de antena3.com/noticias, donde no ha faltado la información política, económica y social, también recogidos ’Espejo Público’, tanto con reportajes, entrevistas y mesas de debate con expertos.

La nueva temporada de Antena 3 también es esencial para entender estas impresionantes cifras: a principios de enero se estrenaba, como nunca lo habías visto, ‘La Voz’, el talent show más exitoso de la televisión. Las Audiciones a ciegas se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los usuarios, así como todo lo relacionado con sus coaches. No podemos olvidar el estreno del thriller ibérico, ‘Matadero’, y de la serie de éxito internacional ‘Manifest’, así como las imitaciones del concurso líder de los viernes, ‘Tu Cara Me Suena’. Además, ‘¡Boom!’,La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’ han seguido siendo referencia de entretenimiento, así como series clásicas como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, y favoritos del público como ‘El Hormiguero 3.0’.

lasexta.com: escalada de récords con 8,2 millones de usuarios

La web de laSexta se afianza como referente de información periodística y su público fiel sigue aumentando en el arranque del año: 8,2 millones de usuarios acudieron a informarse al site, duplicando su crecimiento respecto al mismo período de 2018 (+109%). Asimismo, vuelve a ser el site de televisión que más crece interanualmente.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por noveno mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta no ha perdido ni un solo detalle de toda la actualidad de la agitada vida política, así como un amplio análisis social. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ y ‘laSexta Noche’.

No podemos olvidar tampoco el regreso a la parrilla del programa de Ana Pastor ‘¿Dónde estabas entonces?’; el programa de Jesús Cintora, ‘Carretera y Manta’; el compromiso de Jordi Évole con ‘Salvados’; el magazine de fin de semana ‘Liarla Pardo’; y la diversión diaria de la mañana con ‘Arusitys’ y de la tarde con ‘Zapeando’, ambos líderes de su franja.

TRESplayer, plataforma líder de vídeo online de TV rozando los 3 millones de usuarios únicos

A finales de 2018 el Grupo lanzaba el nuevo ATRESplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos 7 días, personalización y recomendación… Con un solo play, el usuario puede elegir la mejor forma de disfrutar de la plataforma.

El nuevo ATRESplayer le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Sin duda, esta importante evolución más todo el contenido fresco de nueva temporada han impulsado a ATRESplayer a superar en enero los 2,9 millones de usuarios, un +46% frente al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet y la que más crece interanualmente.

Desde grandes formatos de prime time como ‘La Voz’ o ‘Tu Cara Me Suena’, pasando por nuevas ficciones como ‘Matadero’ y ‘Manifest’, así como éxitos clásicos de la cadena como ’El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ o concursos seguidos fielmente como ‘Boom’, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Ahora Caigo’. Todos ellos han contribuido a alcanzar excelentes registros, sin olvidar el programa de Ana Pastor, ‘¿Dónde estabas entonces?’, el formato de actualidad de Jesús Cintora ‘Carretera y Manta’ o los reportajes de análisis de Jordi Évole, ‘Salvados’, así como la actualidad diaria que recogen ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’ y ‘El Intermedio’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’, ‘¿Te lo vas a comer?’ y ‘Arusitys’.

La Liga de fútbol, la Champions y las principales competiciones deportivas también tuvieron seguimiento en los programas de deporte de Atresmedia, con especial análisis y debate en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol.

Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en ATRESplayer, seguía celebrando el éxito de la comedia ‘Gente Hablando’ y la serie de los creadores de ‘Squad’, ‘Chernobyl’. Además, no podemos olvidar el thriller ‘+ de 100 mentiras’ y, por supuesto, no han faltado nuevas entregas de formatos de referencia como los mencionados ‘Squad’ y las entrevistas de Sindy Takanashi en ‘Las Uñas’.

ondacero.es supera el millón de usuarios únicos en enero

Más de 1,1 millón de usuarios confiaron en el site de Onda Cero para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual de +35%.

No ha faltado, como siempre, el repaso matinal de la información de la mano de ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y el análisis vespertino de ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, las entrevistas y secciones de ‘Julia en la Onda’ con Julia Otero y ‘Por fin no es lunes’ con Jaime Cantizano, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’ con Javier Cárdenas, ‘Te la vas a ganar’ con Frank Blanco o ‘¿Me Pones?’ con Juanma Romero, supera el millón de usuarios únicos en enero (+11% vs. diciembre), consolidándose como la segunda radio musical del país en Internet.

Partners ATRESMEDIA: Continúa su escalada en enero

Hogarmanía, la web de temas del hogar y gastronomía, arranca el nuevo año anotando más de 3,3 millones de usuarios.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue en datos muy elevados y supera los 7,5 millones de usuarios y multiplicando por dos sus registros frente al mismo periodo del año anterior (+111%).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor se superan los 2,7 millones de usuarios únicos (+27% vs. enero 2018).

Con 1,4 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.

Nota de prensa

Redefiniendo los estereotipos de género en la publicidadAnteriorSigueinteAmbar ilustra con Arte con M la realidad de las mujeres cerveceras

Noticias recomendadas