líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia TV consigue en marzo la "triple corona" en audiencia

Atresmedia TV consigue en marzo la codiciada "triple corona" en audiencia

En el mes de marzo, Atresmedia TV sigue consolidando su dominio en términos de audiencia al obtener una vez más la codiciada "triple corona"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En el mes de marzo, Atresmedia TV sigue consolidando su dominio en términos de audiencia al obtener una vez más la codiciada «triple corona». A pesar de tener un canal menos que su principal competidor, el grupo alcanza una impresionante cuota de pantalla del 27,1%, consolidándose como el líder indiscutible del mercado televisivo.

Además, Antena 3, la cadena insignia del grupo, mantiene su posición de liderazgo durante 17 meses consecutivos, alcanzando una cuota de pantalla del 14%, mientras que laSexta sigue ganando terreno y superando a su rival directo con una cuota de pantalla del 6,2% y un máximo de temporada.

Atresmedia TV consigue su triple corona en audiencia

Antena 3 arrasa en Prime Time (15,7%), afianzando otro mes su sólido y robusto liderazgo en la franja estelar, donde sigue marcando una distancia inalcanzable sobre su directo competidor, +5,8 puntos. También gana el Target Comercial (13,7%) en la franja preferida por los anunciantes y de mayor consumo.

En la tarde, Antena 3 mantiene su dominio con una cuota de mercado del 13,8%. Durante los viernes lidera con un 14,8%, lo que amplía su ventaja sobre su competidor más cercano en +3,7 puntos. Esta es la mayor ventaja en casi 17 años, desde abril de 2006.

A pesar de la despedida de «Tierra amarga«, la serie que cambió el panorama de la televisión vespertina, Antena 3 sigue siendo líder en la franja horaria con «Pecado Original«, que consolida su éxito liderando de nuevo en su segundo mes, y con «Y ahora Sonsoles«, también en la cima.

Fuente: Kantar, 01/03/2023-30/03/2023

La audiencia continúa respaldando el modelo televisivo de Antena 3, basado en una programación variada, con formatos que triunfan desde la mañana hasta la noche, sin depender de eventos deportivos.

Antena 3 Noticias, series y programas más vistos

Durante el mes de marzo, Antena 3 fue líder en el 87% de las jornadas (26 de 30 días), y una vez más logró las cifras más altas de audiencia en informativos, programas y series de televisión. Además, Antena 3 es la cadena con más espectadores únicos, con una media diaria de más de 12,9 millones, y ha sido la más vista en diferido durante 16 meses consecutivos.

Antena 3 Noticias son los informativos líderes por 39º mes consecutivo y, con un 19,1% de media, continúa a una enorme distancia sobre su competidor, +7,8 puntos este mes, y con todas sus ediciones líderes.

En marzo, Antena 3 continúa logrando los programas más vistos en televisión, con «Pasapalabra», «El Hormiguero», «Tu cara me suena», «El Desafío» y «La ruleta de la suerte» liderando sus respectivas franjas horarias. Además, Antena 3 logra el top 5 de las series más vistas del mes, con «Hermanos», «Tierra amarga», «Secretos de familia», «Pecado Original» y «Amar es para siempre».

Atresmedia TV consigue en marzo la codiciada "triple corona" en audiencia

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Parkside (Lidl) y Aldi lideran el top de los anuncios más vistos en televisión en febreroAnteriorSigueinteNetflix, Disney+, HBO Max y más: los mejores estrenos de abril en las plataformas de streaming

Contenido patrocinado