Medios

Atresmedia cambia su estrategia publicitaria

Atresmedia bate récords en publicidad con su formato 3x3

Atresmedia triunfa con su nueva estrategia centrada en la emisión de publicidad en bloques 3x3 y cambios en la duración de los programas y ficción.

Con el fin de mejorar la experiencia del espectador, Atresmedia ha apostado esta temporada por una serie de cambios que van desde el cambio en la duración de la ficción, de 70 minutos a 50; hasta el final del prime time, programando la emisión de La Voz en dos días en lugar de uno.

Acorde a esta estrategia, se ha modificado la emisión de los bloques de publicidad, con un formato 3x3 consistente en emitir tres bloques de publicidad de tres minutos cada uno entre las 23:00 y las 24:00. Así, se busca mejorar la calidad del producto publicitario entregado a las marcas, para que su comunicación sea más relevante y eficaz.

Por ejemplo, los bloques 3x3 emitidos los días 7 y 8 de enero han conseguido que cada spot alcanzase una media de 3.300.000 espectadores totales, un rating medio de 8,5 y una fuga publicitaria de tan solo el 10%. Además, ha habido una conversión del target comercial del 104%. Con todos estos datos, es comprensible que anunciantes como PSAG, La Caixa, Audi, Renault, Apple, El Corte Inglés, Opticalia, Coca-Cola, Ford o Procter & Gamble hayan apostado por este cualitativo formato publicitario.

Por último, cabe mencionar el enorme éxito que ha tenido Atresmedia con el estreno de La Voz el pasado 7 de enero, convirtiéndose en el lanzamiento más visto de un programa en los últimos 3 años y medio y en el mejor estreno absoluto de la temporada. Los datos han sorprendido con 3.970.000 espectadores y un 25% de cuota de pantalla.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir