Medios

Atresmedia cierra el ejercicio 2013 con un incremento del 44,4% en su beneficio neto con respecto al año anterior

atresmediaEl mundo de los medios de comunicación es un universo cambiante que se ha visto enormemente afectado por la crisis económica, que ha disminuido los presupuestos publicitarios de los anunciantes que han renunciado a anunciarse a través de este tradicional medio obligando a los directivos de los grupos audiovisuales a bajar sus tarifas publicitarias, resintiendo así sus cuentas.

El grupo Atresmedia acaba de publicar sus resultados económicos del ejercicio 2013, mostrando una buena salud con un beneficio neto de 46,1 millones de euros, lo cual supone un incremento del 44,4% con respecto al año anterior.

Parece que ya se ve algo de luz al final de largo túnel de la crisis, y según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha señalado que los ingresos netos del grupo alcanzan los 829,8 millones de euros, frente a los 741,2 millones obtenidos en 2012, lo que supone un incremento del 12%.

El grupo manifiesta su satisfacción con los resultados de su política comercial con Atresmedia Publicidad “ante la subida de audiencia experimentada por los canales que integran Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio, fundamentalmente”, señala el grupo.

Gracias a estos resultados tan positivos, Atresmedia también ha visto subir sus acciones, llegando el valor por acción hasta los 13,2 euros, un buen incremento si tenemos en cuenta que Atresmedia cerró el ejercicio 2013 con un precio por acción de 12,02 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir