Medios

Los contenidos, la seña diferencial de la televisión de calidad

Atresmedia, considerado el grupo con mayor calidad televisiva

Según el último Estudio de Calidad de la Televisión de SCOPEN, Atresmedia lidera en España la calidad de la televisión, gracias a Antena 3 y LaSexta.

calidadLos contenidos interesantes y novedosos son la seña diferencial de la "televisión de calidad". Es lo que se desprende de la cuarta edición del Estudio de Calidad de la Televisión, realizado por SCOPEN. En esta ocasión, se han realizado 265 entrevistas a profesionales de marketing de las principales empresas anunciantes del país. SCOPEN estima que representan el 80% del total de las compañías inversoras de comunicación en España. A ellos se han unido profesionales de las agencias de medios.

Además de los contenidos interesantes y novedosos, los profesionales del marketing y las agencias de medios destacan los contenidos, la ética periodística y los bloques publicitarios de corta duración para considerar una televisión como "de calidad". Respecto a la edición anterior, los contenidos aumentan 15 puntos porcentuales, siendo importantes para el 90% de los anunciantes. También aumenta la ética periodística, en la misma proporción.

Según César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, "el 72% de los entrevistados consideran que la calidad de la programación influye mucho o bastante en la eficacia de las campañas publicitarias". Por grupos, el más valorado por su calidad es ATRESMEDIA, según el 68% de los profesionales.

Por ello no es de extrañar que Antena 3 y La Sexta obtengan las primeras posiciones en las cadenas con mejor calidad percibida. El tercer lugar es para Cuatro, a la que siguen La 1 y La 2. En la sexta posición se queda Telecinco, seguida de #0 y Movistar+, cadenas que en las anteriores ediciciones no existían. Completarían el Top 10 TV3 y Fox.

"La entrada de otras cadenas como #0, o el grupo Movistar+, ha provocado que los espectadores dispongan de más opciones a la hora de decantarse por una u otra cadena. Y, por otro lado, la llegada de nuevas formas de consumir televisión (sobre todo, a la carta) han influido mucho en esta edición a la hora de considerar una televisión como de calidad", ha afirmado Oscar López, Research & Studies Director de SCOPEN.

En cuanto a los programas, el Grupo Atresmedia introduce cinco en el Top 10. Se trata de A3 Noticias, Salvados, El Intermedio y El Hormiguero, que ocupan las primeras posiciones, además de LaSexta Noticias, que se queda en novena posición. El ranking lo completan el Telediario de La 1, Masterchef, Late Motiv (#0), Planeta Calleja (Cuatro) y Noticias Cuatro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir