Medios

Atresmedia consigue mejorar su beneficio semestral un 46,7%

atresmediaAtresmedia ha desvelado los resultados cosechados durante el primer semestre del presente 2015. El grupo ha reportado un beneficio neto de 55,4 millones de euros lo que supone un incremento del 46,7% respecto al mismo periodo del año anterior (37,8 millones de euros), tal y cómo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el mes de junio, Atresmedia ha conseguido 506,4 millones de euros en lo que se refiere a ingresos netos lo que supone un aumento del 12,4% respecto al mismo periodo de 2014. Estos buenos resultados son la consecuencia de la mejora de los ingresos televisivos que se han situado en los 447,7 millones de euros reportando un incremento del 11,9%.

En cuanto a los ingresos procedentes de su división de radio, estos han registrado un crecimiento del 13% posicionándose en los 48 millones de euros tal y cómo recogen desde el diario El Mundo. En lo referente al segmento de otros negocios, el grupo ha conseguido un total de 10,6 millones de euros, es decir, un 35,3% más que en el primer semestre.

Si desglosamos los datos atendiendo al resultado bruto de explotación (Ebitda), Atresmedia ha conseguido superar los 92,9 millones de euros (incremento del 54,4%). El beneficio de explotación ha reportado un aumento del 61,9% situándose en los 84,2 millones de euros durante el periodo comprendido entre los meses de enero a junio de 2015.

En lo referente a los gastos de explotación relativos al primer semestre del presente año, estos han aumentado un 5,9% respecto a los del mismo periodo del año anterior, hasta los 413,5 millones de euros.

El grupo ha destacado que el incremento apreciado en los costes se debe al aumento en los costes de programación. Esto "ha permitido mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad", informan.

También se han dado a conocer los datos relativos a la deuda financiera neta que, en este periodo, se ha situado en los 164,2 millones de euros, Cifra superior a los 134,3 millones de euros reportados en diciembre de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir