Medios

Atresmedia crea un spot para decir adiós a Xplora, Nitro y La Sexta 3

atresmediaLa fecha señalada por el Tribunal Supremo para que las cadenas privadas echen el cierre a nueve canales está cada vez más cerca y el Gobierno parece completamente decidido a que se cumpla la sentencia.

Los grandes grupos privados ya han mostrado su rechazo ante esta resolución y si hace pocos días Mediaset calificaba la decisión del Supremo como "un atropello" ahora es Atresmedia el que ha decidido mostrar su rechazo mediante el lanzamiento de una campaña publicitaria que se estrenó el pasado lunes a las 23:30 horas en La Sexta y a las 23;40 horas en Antena 3.

A través de este spot (aparece al final del texto) el grupo Atresmedia muestra a los espectadores como va a quedar el panorama audiovisual tras el cierre de los nueve canales de la TDT y recuerda quiénes son los responsables de la actual situación. "El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3. Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán" explica una voz en off. En conjunto con esta campaña el grupo emitirá una serie de anuncios particulares a modo de homenaje de cada una de las señales que desaparecerán el próximo 6 de mayo.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España recordó en la Junta General de Accionistas del grupo que la resolución del Supremo se debe a "una condena por un error formal cometido por un Gobierno que no es el de hoy". Mediaset España se ve obligado a cerrar La Siete y Nueve y Veo TV y Net TV deberían cerrar así mismo otros canales cada uno.

El ministro de Industria, Energía y Turismo afirmaba en una entrevista concedida al diario El Mundo que “no hay marcha atrás. Se va a producir el dese de las emisiones en los términos que nos han indicado diferentes sentencias del Tribunal Supremo". Además Soria señala que "no está contemplado ningún tipo de compensación".

Las cadenas privadas han recordado al Gobierno por medio de la patronal Uteca que "cumplieron todas las obligaciones que se les habían impuesto durante la transición a la TDT, y que fue la Administración la única que incurrió en errores y carencias puramente formales".

La decisión del Supremo que rompe el actual panorama televisivo supone una desautorización de una medida aprobada en Consejo de Ministros por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a través del cual, se entregaron las licencias de emisión mediante la aplicación de la fórmula del real decreto pero ahora el Supremo considera que por encima de esta decisión está la Ley General de Comunicación Audiovisual exige que estas licencias tenían que haber sido concedidas mediante concurso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir