Medios

Atresmedia defiende su liderazgo por tercer mes consecutivo, según el último estudio de medios de OMD

tvOMD, una de las agencias de medios líderes en España perteneciente a la red mundial Omnicom Media Group, ha publicado su análisis de los medios correspondiente al mes de marzo.

Telecinco mantiene el liderazgo por segundo mes consecutivo aunque La Sexta sí continúa por encima de Cuatro. Se mantiene fuerte la ficción nacional con El Príncipe y Velvet y regresan pesos pesados de la programación como Master Chef o Supervivientes, mientras que las cadenas blindan su parrilla renovando sus espacios más rentables.

Con tan sólo una décima de diferencia, el Grupo Atresmedia consigue defender su liderazgo por tercer mes consecutivo desde que inició el nuevo año, gracias al ascenso de casi todos sus canales en el mes de marzo.

Durante el mes de marzo, los espactadores dedicaron una media de 255 minutos al día a ver la televisión, lo cual supone 12 minutos menos frente al televisor respecto a febrero, y 7 minutos menos frente al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la notoriedad de marcas, vemos cómo existen pocos cambios: El Corte Inglés, Coca-Cola y Movistar siguen liderando el ranking, aunque algunas marcas como Coca-Cola, Vodafone, Carrefour, Jazztel o Lidl reciben más menciones.

Cabe destacar un gran cambio que se está gestando en el medio televisivo español: Finalmente el Gobierno ha decidido no intervenir en la ley actual y el fallo judicial que obligaba a cerrar nueve canales de la TDT, por el error en el reparto de frecuencias, se llevará a cabo el próximo 9 de mayo. Los diferentes grupos audiovisuales ya han decidido quiénes serán las víctimas: Atresmedia se deshará de Nitro, Xplora y La Sexta 3, Mediaset España de La Siete y La Nueve, Unidad Editorial de AXN y una teletienda, y Vocento de dos teletiendas.

gra

gra1

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir