Medios

ATRESMEDIA, líder por segundo año consecutivo

ATRESMEDIA, el grupo audiovisual que más crece en internet

ATRESMEDIA consigue el liderazgo en internet debido a sus contenidos de información, series, espacios radiofónicos y contenido deportivo

Atresmedia se consolida un mes más como líder del sector audiovisual en Internet y se cumplen así más de dos años coronando el ranking: roza los 19 millones de usuarios únicos en julio, un +26% respecto al mismo periodo del año anterior, y se afianza dentro del top 10 de webs más visitadas de España por cuarto mes consecutivo.

De esta manera, Atresmedia se erige como el grupo que más crece en el mes de julio y mantiene una holgada distancia frente a su principal competidor (+58%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com roza los 8 millones de usuarios en julio (+14% de distancia frente a su principal competidor)

antena3.com cierra el mes de julio con excelentes resultados, por encima de su principal competidor gracias a 8 millones de usuarios, creciendo un +4% frente a junio y un +23% frente al mismo período del año anterior. La actualidad, fielmente reflejada en antena3.com/noticias, se ha constituido como uno de los principales atractivos para los usuarios, ya no sólo por la amplia cobertura de la agitada vida política, también por las novedades sobre el caso de ‘la Manada’ o el rescate de los niños tailandeses, que además son objeto de análisis en "Espejo Público".

Asimismo, el desenlace de una de las ficciones más esperadas del año "La Catedral del Mar", ha visto reflejado en la web el interés del gran público, que ha incorporado no sólo toda la información de la serie, personajes y contenido extra, también un ambicioso concurso en el que los usuarios podían ganar increíbles viajes por ayudar a construir "virtualmente" la catedral y su rosetón principal.

En julio además se ha unido al exitoso catálogo de series de Atresmedia, la alabada ficción de HBO "El Cuento de la Criada", recibida con gran expectación al ser Antena 3 la primera TV española en emitirla en abierto y posteriormente en Atresplayer.

No podemos olvidar tampoco el éxito del resto de series ya consolidadas en parrilla, como "Amar es para siempre" y "El Secreto de Puente Viejo", además de las siempre divertidas entrevistas de programa de Pablo Motos, "El Hormiguero", o el regreso de Cristina Pedroche al prime time con "Top 50". Pero sin duda el verano se ha convertido en territorio donde reinan los mejores concursos de la televisión: "La Ruleta de la Suerte", "Ahora Caigo" y, sobre todo, "Boom", con el carisma e inteligencia de "Los Lobos", suponen cita ineludible para el entretenimiento y la diversión estival.

lasexta.com sigue batiendo récords con 6,3 millones de usuarios

La web de laSexta mantiene sus altos registros durante el mes de julio, manteniéndose un mes más como la televisión que más crece interanualmente (+64%) gracias a los más de 6,2 millones de usuarios que acudieron al site para informarse de todas las novedades de la actualidad política y social. Registra así la mayor distancia frente a su principal rival, doblando los registros de Cuatro por tercer mes consecutivo.

La web de Noticias de laSexta ha sido un mes más reflejo de la actualidad diaria, donde las primeras semanas del Gobierno de Pedro Sánchez, las primarias del Partido Popular o las novedades del caso ‘La Manada’, entre otros hitos, han acaparado el pulso informativo. También analizaron estos y otros temas "Al rojo vivo", "Más Vale Tarde", "Expediente Marlasca" o "laSexta Noche".

Cabe destacar el éxito de "Pesadilla en la cocina" con Alberto Chicote, así como el regreso a la parrilla de "Ambulancias", y la edición veraniega de "Zapeando", con Anna Simón al frente para refrescar las calurosas tardes de julio.

ATRESPLAYER vuelve a reafirmarse como plataforma de referencia de vídeo online de TV con 2,3 millones de usuarios únicos

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma rozó en julio los 2,3 millones de usuarios, manteniendo sus altos registros de consumo también durante el verano

Desde las grandes apuestas de ficción del prime time como "La Catedral del Mar", el estreno de "El Cuento de la Criada" y el éxito de la telenovela turca "Fatmagül", pasando por programas como "El Hormiguero 3.0" y "Espejo Público" han contribuido a alcanzar este liderazgo, pero también las nuevas entregas de "Pesadilla en la cocina" y formatos líderes en información como "Al rojo vivo", "Más vale tarde" y "El Intermedio" o el entretenimiento de "Zapeando".

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

ondacero.es alcanza los 879.000 usuarios únicos en julio

Más de 879.000 usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento del 13% respecto a julio de 2017, gracias a la extensa cobertura de las claves de las primarias de Partido Popular y el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, entre otros hitos informativos de junio.

No ha faltado, como siempre, toda la actualidad informativa de la mano de Carlos Alsina y el entretenimiento con Juan Ramón Lucas en "Más de uno", el repaso a todas las noticias, las entrevistas y el análisis con Julia Otero en "Julia en la onda", así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas, especialmente el Mundial de Rusia 2018 a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, anota 1,1 millones de usuarios únicos, siendo la radio musical que más crece frente a junio (+6%) y la única que crece respecto al mismo período del año anterior (+2%).

Partners ATRESMEDIA: Economía Digital vuelve a batir récords en julio

Hogarmanía anota excelentes cifras dentro de su acuerdo con Atresmedia superando en julio la barrera de los 3,1 millones de usuarios. El conjunto de sites de Economía Digital sigue registrando cifras históricas superando los 5,7 millones de usuarios únicos (+69% frente al mismo período del año anterior).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor mantienen sus buenos registros sumando 2,5 millones de usuarios únicos. Con un millón de usuarios únicos (+34% vs. junio), guiainfantil.com consolida su liderazgo como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir