Medios

Los canales de Atresmedia, los mejor percibidos por los consumidores

Atresmedia, el grupo de comunicación con mejor imagen

Según el estudio de Personality Media, las cadenas de Atresmedia lideran, de nuevo, la mayoría de indicadores de percepción de los consumidores.

AtresmediaLa imagen que tenga el consumidor de una marca es de una enorme relevancia, incluso cuando se trata de las cadenas de televisión. Por ello, Personality Media, la empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, ha ofrecido un análisis de la percepción de los principales canales en abierto de España, arrojando buenas noticias para Atresmedia.

Se trata del quinto año consecutivo en el que se realiza este análisis, basado en las opiniones de 26.604 consumidores españoles mayores de 14 años.

Una vez más, el grupo Atresmedia repite un año más como el grupo que mejor imagen traslada al consumidor, liderando sus principales cadenas (Antena 3 y LaSexta) la mayoría de variables. Así, Antena 3 lidera en los atributos “Gusta a todos los públicos” (28%), “Programación variada” (26%), “Entretenida” (26%), “Buenos presentadores” (25%) y “Mayor calidad” (22%).

Asimismo, Antena 3 es la cadena de televisión que más atrae a los jóvenes, entre los menores de 20 años y entre el target de 21 a 35 años. Para estos, es la cadena “Más innovadora” (27% y 18%), de “Mayor calidad” (33% y 24%) y “Mejores programas informativos” (26% y 23%).

Atresmedia

Por lo que respecta a LaSexta, la cadena de Atresmedia es la única que mejora sus puntuaciones respecto al pasado año. Los encuestados consideran a LaSexta la cadena con “Mejores programas informativos” (24%) y “Mayor credibilidad” (23%). Este canal también se lleva la victoria en “Programación innovadora” (25%) y “Me identifico con su programación” (27%). Aunque suele recibir mayores apoyos entre los hombres que entre las mujeres.

“La cadena más respetuosa” vuelve a ser TVE, con un 28%, aunque cede la primera posición a LaSexta en “Mayor credibilidad”, cayendo cinco puntos. La cadena pública es la más inestable, pues aunque venía recuperándose, en el actual estudio ha vuelto a caer a valores del 2015.

Telecinco no consigue mejorar su imagen y repite las bajas valoraciones de años anteriores. Tan solo consigue dos terceros puestos: “Entretenida” (14%) y “Gusta a todos los públicos” (11%). El otro canal principal de Mediaset, Cuatro, repite las mismas valoraciones que en los anteriores estudios, siendo la tercera cadena en “Programación variada” (13%) y en “Programación innovadora” (12%).

Por lo que respecta a los programas de televisión, La Sexta Noticias se percibe como el de mayor calidad, seguido de Pasapalabra (Telecinco) y Antena 3 Noticias. Otro buen dato para Atresmedia es que 8 de los 10 programas considerados con mejor calidad pertenecen a sus cadenas. TVE posiciona su Telediario La 1 en cuarta posición.

En contraposición, 9 de los 10 programas percibidos como de mala calidad son de Mediaset. El ranking lo lideran en este caso Sálvame (Telecinco), Mujeres y hombres y viceversa (Cuatro) y Sálvame Deluxe (Telecinco). En décima posición se encuentra un programa de Atresmedia, Casados a primera vista (Antena 3).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir