Medios

Atresmedia es el grupo más perjudicado por el cierre de las TDT con 3 puntos de cuota perdidos, según Ymedia

tdtDesde que el pasado seis de mayo se cerraron nueve cadenas de TDT por la sentencia del Tribunal Supremo, Ymedia ha analizado la influencia del cierre en las audiencias de las distintas cadenas.

El grupo Atresmedia ha sido el más perjudicado, con una pérdida de más de tres puntos de cuota. Esta pérdida afecta a su módulo de cobertura, principalmente, que ha perdido 4,5 puntos de cuota, mientras que el módulo afinidad se ha beneficiado con un incremento de 1,1 puntos.

Por otro lado, Mediaset ha salido fortalecida con el cierre de La Siete y Nueve, incrementando su cuota en dos puntos gracias a que los canales del grupo Cuatro suben un 1,4%. Las cadenas temáticas han sido las más favorecidas por la audiencia, excepto Paramount Channel, que al tener que cambiar de dial ha desaparecido de muchos hogares que no la han resintonizado. Esto ha provocado que pierda un 1% de la audiencia, aunque seguramente sea temporalmente.

Las redifusiones de los reality de Telecinco pasan a Divinity, que amplía su target a mujeres de hasta 54 años y, con el cierre de 7, las telenovelas pasan a Cuatro. El Chiringuito de Pedrerol, de Nitro, entra en el late nite de LaSexta, Neox se queda con los documentales de telerrealidad, la emisión de Xplora se puede ver en streaming en Atresmedia Player y las películas de LaSexta3 se reparten en espacios diarios en las cadenas del resto del grupo.

Aunque los cambios no terminan aquí, pues antes del día 1 de enero del próximo año es necesario un traslado de las frecuencias en las que ahora emiten los canales de TDT. El espacio sobrante del espectro lo ocuparán las compañías de Telecomunicaciones para el 4G y, si aún sobra espacio, el Gobierno convocaría otro concurso para asignar licencias.

Otra posibilidad es que se cierren más canales en el futuro, ya que la denuncia de la que partió la sentencia del Tribunal Supremo solicitaba el cierre de 17 canales y hasta ahora se han cerrado nueve. Esta resolución aún está pendiente.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir