Medios

Atresmedia hace historia con un debate político crucial

debateEl gran debate retrasmitido el lunes ha sido histórico tanto para nuestro país como para nuestra televisión, como han mostrado los datos el último informe de audiencias de Ymedia. Por primera vez 4 partidos políticos con opciones a presidir el Gobierno se ven las caras en el medio rey como representantes de sus partidos en su lucha electoral por las generales. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno del Partido Popular, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, fueron los representantes que dieron las caras por sus partidos correspondientes y defendieron sus ideales durante un debate crucial de la campaña electoral. ‘7D: El debate decisivo’, se convierte así en lo más visto del año con una emisión conjunta por parte del grupo Atresmedia en Antena 3 y La Sexta, como muestran los datos de Ymedia, que logra una audiencia total de 9 millones de espectadores, logrando una cuota de pantalla conjunta del 49%; siendo el reparto de casi 5 millones de televidentes para Antena 3 y más de 4 para La Sexta. El debate se lleva el minuto de oro de la semana con un pico a las 22:53 de más de 5,7 millones de telespectadores en Antena 3. El debate además hizo arder las redes sociales logrando generar más de 2,5 millones de tuits, lo que suponen casi 13.000 tuits por minuto, batiendo así el record histórico de comentarios en Twitter en nuestro país, que hasta la fecha lo ostentaba ‘Eurovisión’ con 2,2 millones.

Esta semana se mueve también a ritmo de ‘Champions’ en Antena 3, esta vez con los compases del Real Madrid que se enfrentó en la fase de grupos al Malmö de Suecia logrando anotar 8 goles y batiendo así el récord goleador de todos los tiempos en esta competición. Cristiano, Benzemá y Kovacic logran atraer las miradas de más de 4,3 millones anotando una cuota del 22,9% durante la noche del martes en un partido que acabó 8-0 en el Santiago Beranbéu. Y como ha publicado Ymedia, el spot de oro se lo lleva Audi con su modelo A4 durante la retrasmisión de dicho encuentro, logrando una presión publicitaria de 24,1 GRP’s 20’’.

En cuanto a la película más vista de la semana el podio se lo lleva ‘Frozen: El reino del hielo’, emitida en Tele 5 durante la noche del sábado, llegando a más de 3,4 millones de espectadores y haciéndose con un 20,6% del share. La película de Disney se convierte así en lo tercero más visto de la semana tras el debate político y el partido de fútbol. Lo siguiente en el ranking semanal es la gala emitida el viernes en Antena 3 del programa ‘Tu cara me suena’, la cual ganó Adrián Rodríguez con una espectacular imitación del gran rey del rock, Elvis Presley, haciéndose con una cuota de pantalla de casi el 23% y más de 3,2 millones de espectadores. En cuanto al programa de Pablo Motos, el mejor día de esta semana para ‘El hormiguero’ ha sido el miércoles con la participación de la actriz española Inma Cuesta, que fue seguido por 3,2 millones de telespectadores logrando registrar una cuota de pantalla del 17,2% para Antena 3. En cuanto a ‘Velvet’, el capítulo de este jueves, Vientos de cambio, logra mantener los más de 3 millones de televidentes en la cadena insignia del grupo Atresmedia con una cuota de pantalla del 18,4%. ‘Gran hermano’ logra el jueves atraer a 2.667.000 espectadores, lo que supone un incremento de más de 100.000 personas con respecto al jueves anterior, anotando así un share del 22,5% para Tele 5.

En cuanto a las cadenas esta semana presenciamos un podio compartido entre Antena 3 y Tele 5 con una cuota de pantalla del 14,4%. No obstante el Prime Time se lo lleva claramente Antena 3 con una cuota del 16,1% frente al 14,8% de Tele 5. La 1 se sitúa en tercera posición con una cuota del 9,3%, seguida de La Sexta con un 7,7% y de Cuatro con un 6,5%. Por lo que respecta a los grupos comerciales, Atres Cobertura aventaja esta semana por cierta distancia al Grupo Tele 5, obteniendo una cuota del 18,5% frente a un 17,8%. TVE por su parte se sitúa tercero con un 15,8% de cuota.

ymedia 1

ymedia 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir