Medios

Atresmedia integra todos sus negocios ajenos a la publicidad en una nueva división

javier nucheEl grupo de comunicación ha anunciado la creación de Atresmedia Diversificación, nueva división que incorporará y potenciará todas las actividades y negocios del grupo que no dependen directamente de los ingresos publicitarios.

Javier Nuche será el director general de dicha división en dependencia del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González según las informaciones ofrecidas por la compañía. Nuche es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y, tras una larga trayectoria profesional en el sector, se incorporó a Antena 3 en 2007 donde fue nombrado Director de Estrategia en 2011.

Atresmedia Diversificación estará compuesta por varias áreas como la de Nuevos negocios (Licencias, educación, teletienda y juego), Expansión Internacional (Antena 3 Internacional y Hola TV), Incubadora de proyectos (El armario de la tele y Tualbum.es, entre otros), Nubeox y Editorial Musical (catálogo y derechos musicales).

Con el objetivo de que la compañía encuentre vías de crecimiento adicionales que no sólo estén basados en los ingresos publicitarios, el grupo ha desarrollado en los últimos años una estrategia muy activa de diversificación.

La nueva división de Atresmedia se suma ahora a otras existentes como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, la Sexta 3, xplora y GolT), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Digital (área multimedia), Atresmedia Publicidad (área publicitaria y comercial), Atresmedia Cine (productora cinematográfica) y Antena 3 Noticias.

Nicolás Gruber se incorpora a la Nueva Dirección General y se mantiene como Director de Nuevos Negocios. Mar Martínez Raposo gestionará el Negocio Internacional, mientras Nuria Rodríguez se ocupará del negocio Editorial Musical y Jesús Moreno, de Nubeox. Estela Baz se integra asimismo en esta nueva división como Responsable de Proyectos Transversales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir