Medios

Atresmedia le pisa los talones a Mediaset en la lucha por la publicidad

Atresmedia le pisa los talones a Mediaset en la lucha por la publicidadSi Atresmedia y Mediaset España están cada vez más igualadas en audiencia, hay otro terreno en el que hay también casi un empate técnico entre ambas: el de la publicidad. Y es que tras la remontada de Atresmedia y la caída de Mediaset, ambos grupos están prácticamente empatados publicitariamente hablando.

De acuerdo con estimaciones de Infoadex, Mediaset España sufrió durante el primer trimestre del año un retroceso del 15,6% en sus ingresos publicitarios, una caída que se traduce en una facturación de 180,3 millones de euros y un 44,1% de cuota de mercado.

En cuanto a Atresmedia, no sólo logró esquivar la tendencia a la baja de su rival sino que dio a sus ingresos publicitarios un empujón del 7,2% durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo de 2013, Atresmedia facturó 178,5 millones de euros en publicidad, acaparando ya el 43,6% de la cuota de mercado, informa Vertele.

El empate virtual entre Atresmedia y Mediaset se produce en un mercado, el televisivo, que volvió a desplomarse durante los tres primeros meses del año. Entre enero y marzo de 2013, los ingresos publicitarios derivados de la televisión cayeron un 15,7% hasta los 409,3 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir