Medios

Atresmedia lidera en marzo el share comercial con un 37,1%, según el informe sobre TV de OMD

tvA pesar de que los tiempos están cambiando rápida y profundamente por el triunfo de la era digital, parece que la televisión sigue manteniéndose como el medio preferido por los anunciantes y como un estamento muy importante en la vida económica, social, política, cultural, etc.

Desde la agencia de medios OMD se ha lanzado el análisis mensual de televisión correspondiente al mes de marzo, un mes en el que se registra una bajada en el consumo medio de televisión en comparación con marzo de 2013, situándose ahora en 255 minutos por persona al día.

El grupo Atresmedia vuelve a imponerse a Mediaset con un 30,2%, pero solo a 1 décima de distancia, al igual que en el share comercial (37,1%). Por cadenas se impone Telecinco (14,8%) por segundo mes consecutivo a pesar de subir 2 décimas Antena 3 (14,2%).

Mediaset representa el 44% de la presión publicitaria ampliando casi a 8 puntos la ventaja con Atresmedia (36,4%). En este tercer mes del año el total mercado crece un 1,6%. Las cadenas pueden emitir un máximo de 12 minutos por hora de publicidad, el nivel de ocupación publicitaria actual queda por debajo de ese límite, siendo Telecinco la que más publicidad emite con 193 minutos al día.

A continuación añadimos algunas tablas para que observe el movimiento de las audiencias y la publicidad de manera gráfica:

tabla

 

tabla1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir