Medios

Atresmedia logra un beneficio de 101,5 millones de euros en los primeros 9 meses del 2016

atresmediaBuenas noticias para Atresmedia. El grupo ha dado a conocer sus resultados relativos al tercer trimestre del presente año y los datos son bastante positivos.

Durante los primeros nueve meses del año Atresmedia ha conseguido un beneficio que se sitúa en los 101,5 millones de euros. Cantidad que se traduce en un incremento de sus ganancias del 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior (69,3 millones de euros).

A falta de tres meses para que se cierre el ejercicio, el grupo está enhorabuena puesto que ha logrado superar los 99,2 millones de euros que ganó en 2015, tal y como recogen desde dircomfidencial.com.

Si hablamos del resultado bruto de explotación (ebitda) nos encontramos con una cifra de 151,7 millones de euros (26,7% más que en el mismo periodo del año anterior). Los ingresos han alcanzado los 740,2 millones de euros con un crecimiento interanual del 6,1%.

No cabe duda que la mayor parte de sus ingresos procede de la actividad televisiva de Atresmedia, ante un mercado publicitario que crece y decrece a sus anchas. La compañía deja claro que las cifras son el resultado de la buena situación que atraviesa en estos momentos el mercado, con un crecimiento del 3,9%.

Pero suerte vemos desde el plano radiofónico. Atresmedia registra una caída del 9,5% ante un mercado que se queda prácticamente sin variaciones en un 1%. Tres cuartas partes del total facturado encuentra su origen en Onda Cero y resto de radio fórmulas.

De acuerdo a la información recogida por el informe presentado por el grupo ante la CNMV, se recoge un aumento del 1,8% (589 millones de euros) en la partida de gastos. Vemos además un descenso del 1,9% en costes de programación, mientras asistimos a un repunte del 8,1% (97 millones de euros) en los costes de personal.

Cerramos las conclusiones poniendo la vista en la cuota de mercado publicitario. Finalizado el mes de septiembre, la cifra se sitúa en el 42,6%, es decir, una décima más que durante el mismo periodo del año pasado, pero cuatro menos que la reportada durante el segundo trimestre.

Atresmedia indica que la razón se encuentra en la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, cuyos derechos de emisión recayeron en manos de Mediaset España y RTVE respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir