líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia lidera las audiencias digitales con Antena 3, laSexta y atresplayer

Atresmedia y atresplayer encadenan otro mes como líderes en el consumo digital

Redacción

Escrito por Redacción

El grupo audiovisual Atresmedia lidera las audiencias digitales en septiembre de 2023: Antena 3 y laSexta presentan su tercer mejor dato histórico.

Atresmedia amplía su liderazgo un mes más en las audiencias digitales. Así, y según los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a septiembre de este año, Atresmedia reafirma su liderazgo entre los grupos audiovisuales al conseguir 24,5 millones de usuarios únicos, de nuevo en la primera posición que ocupa de forma ininterrumpida desde abril del año 2016.

Con este resultado, logra una distancia frente a su inmediato competidor de un +125%, lo que suponen 13,6 millones de visitantes únicos más. Asimismo, Atresmedia vuelve a conseguir la séptima posición en el ranking de sites más visitados, situándose nuevamente a una amplia distancia de su inmediato competidor, que ocupa el puesto 29.

Por su parte, atresplayer también cierra otro mes con un exitoso balance y de nuevo se posiciona como líder frente a su competidor, consiguiendo, además, incrementar un +7% su dato intermensual hasta registrar 2,5 millones de visitantes únicos, imponiéndose otro mes más a su rival.

Datos Comscore Septiembre 2023 - Atresmedia

El liderazgo de atresplayer se consolida

Un liderazgo que se sustenta en la ambiciosa y completa apuesta de la plataforma de Atresmedia por nuevos formatos, que siguen agrandando un catálogo con los mejores y más variados contenidos. Tras la gran revolución de atresplayer el pasado 5 de julio, donde dio un paso adelante en diseño, tecnología de vanguardia y funcionalidades, mejorando de forma muy notoria la experiencia del usuario, la plataforma ha continuado estrenando nuevos contenidos, entre los que destacan durante septiembre su nueva serie «Entre tierras», un drama emocional protagonizado por Megan Montaner y Unax Ugalde y ambientado en la España de los sesenta. Igualmente, ha ofrecido los episodios finales de «Honor», su trepidante serie protagonizada por Darío Grandinetti en la piel de un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo Álex comete un atropello y se da a la fuga.

Con septiembre ha llegado otro de los grandes estrenos de atresplayer: «Déjate ver», su nueva serie original escrita y dirigida por Álvaro Carmona. La ficción, que está compuesta por 8 capítulos de 30 minutos de duración y cuyo rodaje se realizó en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, narra una historia que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y a la necesidad de trascender, de ser visto, de sentirse realizado, de conocerse… en un mundo cada vez más absurdo.

Además, los usuarios pueden disfrutar de «Las noches de Tefía» y «La ruta», dos de las series más alabadas del año entre el público y la crítica. Además, cuentan con galardones en los recientes Premios Ondas 2023 a Mejor Intérprete Masculino (Patrick Criado) y Mejor Serie de Drama, respectivamente.

Antena 3 y laSexta presentan su tercer mejor dato histórico

En cuanto a las principales cadenas de televisión de Atresmedia, antena3.com y lasexta.com, suman otro mes por delante de sus rivales. Por un lado, Antena 3 consolida su liderazgo sobre su principal competidor con 7,3 millones de visitantes únicos, logrando una ventaja con su adversario de un +43% y consiguiendo un crecimiento interanual del +14%.

Mientras que laSexta.com, que apuntala su liderazgo con 11,1 millones de visitantes únicos, presenta su tercer mejor dato histórico. Experimenta una subida frente al mes pasado del +14% y del +42% en relación a septiembre de 2022.

Atresmedia lidera en información y entretenimiento

Entre los contenidos más visitados de Antena 3 en septiembre se han situado sus espacios informativos y de actualidad, con las ediciones de Antena 3 Noticias y «Espejo Público» con entrevistas destacadas como la del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En entretenimiento, se evidencia un gran seguimiento para «El Hormiguero», «Pasapalabra» y «La ruleta de la suerte», los programas más vistos de la TV a diario. Así como las recetas de «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» y sus series, destacando «Hermanos», «Amar es para siempre» y «Pecado Original». En el mes de arranque de temporada, cabe señalar también el regreso de «Y ahora Sonsoles», el magacín líder de las tardes, y el estreno de la nueva edición de «La Voz», el programa líder de la noche del viernes.

Del mismo modo, laSexta continúa en su posición como referente informativo en un mes marcado por la sesión de investidura y el temporal provocado por la dana a nivel nacional y la guerra de Ucrania y el terremoto de Marruecos en el plano internacional, con toda la información a diario a través de laSexta Noticias, «Al Rojo Vivo» y «Más Vale Tarde» y «Jugones» en el terreno deportivo, así como desde «laSexta Xplica» todos los sábados.

En septiembre, regresa «Aruser@s», el programa líder de las mañanas, y continúa «Zapeando» con lo mejor de la televisión y los momentos más virales.

De este mes, destaca también el especial de «El Objetivo de Ana Pastor» dedicado a la investidura y el estreno de «Mi mundo es otro» miniserie sobre María Jiménez emitida tras su fallecimiento. Además de las nuevas entregas de «Equipo de investigación», que arrancó temporada con el reportaje «Crimen en Tailandia: el caso Daniel Sancho», y de «laSexta columna».

Atresmedia se alza en la radio

Onda Cero supera los 5 millones y Europa FM dobla su audiencia hasta su máximo histórico
En cuanto a las radios del Grupo, Onda Cero alcanzó en el mes de septiembre los 5 millones de visitantes únicos, gracias a las coberturas informativas, especialmente la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo y al tirón de sus programas y comunicadores: «Más de uno», con Carlos Alsina; «Julia en la onda», con Julia Otero; «Radioestadio Noche», con Rocío Martínez y Edu Pidal; «Radioestadio», con Edu García y «Por fin no es lunes», con Jaime Cantizano.

Por su parte, el éxito de «Cuerpos especiales», el morning de Eva Soriano y Nacho García impulsa a Europa FM hasta los 2,2 millones de visitantes únicos, lo que supone doblar la audiencia con respecto al mes y al año anterior y marcar su mejor resultado histórico. Su evolución es de un +90% respecto al mes anterior y un +109% frente al año anterior.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Ayudamos a las empresas a satisfacer sus diversas necesidades publicitarias", M. Glisic (Amazon Ads)AnteriorSigueinteLas campañas de Grefusa que animan a fumar "la pipa de la paz" en un mundo de crispación

Contenido patrocinado