Medios

Atresmedia multada con 165.748 euros y Mediaset 131.501 euros por incumplir la Ley de Comunicación Audiovisual

atresmedia-mediasetLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a Atresmedia y Mediaset con 165.748 y 131.501 euros respectivamente por mezclar sobreimpresiones publicitarias y contenidos editoriales.

Las dos grandes cadenas privadas de la televisión española no han cumplido con la legislación vigente en materia de contenidos publicitarios, puesto que han mezclado contenidos editoriales con los publicitarios.

En España no se puede incluir publicidad sin haber interrumpido el programa, y según la CNMC, Atresmedia ha incumplido varios artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

"El Chiringuito de Jugones" (de Neox) realizó 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014. Y la Sexta superó los minutos de publicidad legales (12 minutos por hora natural) en las emisiones del día 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014.

28.855 euros por el caso de la Sexta y 136.893 euros por las sobreimpresiones publicitarias en "El Chiringuito" es lo que tendrá que pagar Atresmedia. Respecto a Mediaset, se le ha denunciado por 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web www.premiercasino.es en Cuatro, en los programas "C.S.I.", "Cine Cuatro", "Conexión Samanta", "Cuarto Milenio", "La Otra Red" y "Partido a Partido", en los meses de agosto y septiembre de 2014, sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Tanto Atresmedia como Mediaset podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir