líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El híbrido entre televisión y digital: Telewision, el nuevo posicionamiento de Atresmedia

Medios de comunicaciónEl nombre de Telewision en una pantalla

Atresmedia presenta su nuevo posicionamiento Telewision

El híbrido entre televisión y digital: Telewision, el nuevo posicionamiento de Atresmedia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Telewision llega para convertirse en el híbrido entre la televisión y el mundo digital, según explica Atresmedia.

2022 está a la vuelta de la esquina y eso supone hacer resumen de todo lo que ha sucedido en 2021 e ir escribiendo la lista de propósitos para el ejercicio que está por llegar. Eso es lo que ha hecho, precisamente, Atresmedia, en su Upfront 2022, celebrado en el Teatro Goya de Madrid y presentado por Vicente Vallés.

Durante el acto, la compañía ha acercado las principales líneas estratégicas de cara a los próximos años. Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha recalcado la necesidad de proteger al sector publicitario, que «está siendo atacado injustamente», según ha declarado. A continuación, ha incidido en un modelo de negocio que avanzará hacia una transformación comprometida y sostenible.

En este último punto ha insistido Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión. Su ponencia, de espíritu crítico, ha tratado de hacer reflexionar sobre la importancia de ser sostenibles y de empezar a levantar la voz ante lo que creemos que no está bien.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de Frances Haugen denunciando las actividades de Facebook y poniendo sobre la mesa el tema de la regulación del ámbito digital y de las redes sociales. También ha apuntado que Atresmedia también cuenta con sus propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Telewision, el nuevo posicionamiento de Atresmedia

El siguiente turno ha sido para José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad. Él ha sido el encargado de explicar el nuevo posicionamiento de la firma, Telewision. Se trata de la hibridación de la televisión con el mundo digital.

Así lo definió el vídeo de presentación:

«Es la televisión multiplantalla y multiplataforma; con contenidos lineales y bajo demanda; con publicidad lineal, digital, híbrida, ‘adressable’ o programática. Telewision es cobertura incremental basada en data de consumo de televisión, es segmentación sociodemográfica y comportamental, es inventario de vídeo premium medido con reglas de mercado».

«Esa ‘w’ habla de digital. Ese ‘on’ habla de digital también, por supuesto», ha dicho en su presentación. El profesional ha señalado que la televisión está por delante de todo, por eso está al inicio del concepto, pero que tiene que unirse a atributos como la cobertura incremental, la mayor segmentación, la automatización o la programática. Entre las ventajas que aporta la televisión a todo esto último digital está, por ejemplo, la mayor capacidad de prestar atención.

«Abrazamos al mundo digital, estamos constantemente avanzando en nuestras capacidades, cogiendo lo mejor de cada mundo», ha afirmado.

 

Organización Farmacéutica Colegial revoluciona la profesión con su Agenda DigitalAnteriorSigueinte7 de cada 10 aficionados españoles siguen las competiciones oficiales de esports

Contenido patrocinado