líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónSilvio González, consejero delegado de Atresmedia

Upfront 2021 de Atresmedia

Atresmedia repasa su papel en este año tan atípico y presenta sus novedades para 2021

En su Upfront 2021, directivos de Atresmedia presentaron a anunciantes y agencias sus líneas de actuación, estrategia comercial y programación para el próximo año.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia

Atresmedia celebró ayer su Upfront 2021, un evento en el que la compañía ha echado la vista atrás para repasar los hitos conseguidos en 2020 y, al mismo tiempo, ha presentado sus novedades de cara al próximo año. Para ello, han adaptado esta cita anual a la situación actual con un formato online que han presentado como si de un viaje se tratara. Un viaje conjunto entre el grupo, espectadores y anunciantes bajo el lema «Somos compañeros de viaje».

Tras la presentación de la periodista Sandra Golpe, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha dado el pistoletazo de salida al evento dedicando unas palabras a todos los que están sufriendo el golpe del COVID-19. «Estamos en el momento de la verdad», comenzó. «Durante la pandemia nos hemos querido convertir en el centro de los hogares, el enganche con la realidad y el entretenimiento, y hemos asumido sin ningún tipo de complejo ese rol y responsabilidad».

A los tradicionales medios pagados, medios ganados y medios propios, añadió una nueva categoría: medios probados: «Ante la mayor cantidad de estrés hemos demostrado que somos un medio probado. Hemos trabajado muy duro con recursos mermados y con más profesionalidad que nunca«.

«Hemos salido más reforzados que otros, y lo sabemos bien porque hemos subido y otros han bajado. Hemos sabido dar respuesta a las necesidades de la sociedad en un momento crítico«, recalcó Bardají.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

Además, ha recordado el crecimiento experimentado en el consumo de televisión lineal en los últimos meses. En mitad de la pandemia, su reto fue, por otro lado, trabajar en la parrilla para la nueva temporada que arrancaba en septiembre con novedades como Mask Singer, grabado en plena pandemia.

«Como medio de comunicación sabemos que lo que hacemos influye. La influencia es el petróleo, el oro negro de nuestro negocio de media. Supimos leer y usar la fuerza del contexto a nuestro favor. Así surgió el claim «La televisión de un gran país», reveló. A esta campaña se unió «La tele abierta», de Antena 3. «La tele abierta es una televisión que conecta al espectador con el mundo en el que vive», dijo Bardají.

Aunque reconoció que tuvieron que ajustar costes, esto no se traduce “una televisión barata». «En ningún momento hemos renunciado a seguir ofreciendo una propuesta de valor ambiciosa con contenidos nuevos sorprendentes y grandes para vuestras marcas y para la sociedad», señaló.

Durante su intervención, Javier Bardají habló también del «trinomio imbatible» formado por Pasapalabra, los informativos y El Hormiguero.

Sobre los informativos, recordó que los ciudadanos y las compañías tienen derecho a conocer los hechos. «Nosotros tenemos que soportar las presiones que haga falta para que nuestras redacciones y presentadores puedan contar los hechos por incómodos que sean”. Y en relación a El Hormiguero, aseguró: «Se ha convertido en el vertebrador del prime-time. Hasta que no acaba el Hormiguero no se reparten las cartas».

Han apostado por más entretenimiento sin repetirse, y este será el género por el que más apostarán en los próximos meses con programas como Mask Singer, Tu cara me suena o La Voz. Este es, lo que llama Atresmedia, el entretenimiento de cobertura, una “parrilla rica y vitaminada”.

Sobre La Sexta, ha señalado que «siempre está a la altura de lo esperado». «Siempre está a pie de calle con más de 15 horas diarias de entretenimiento ininterrumpidas».

Atresmedia digital ha experimentado un gran crecimiento: 31 millones de usuarios únicos al mes, 8,6 millones de usuarios registrados y 11,8 millones de horas de vídeo consumidas.

Además, han dado un paso más creando la primera gran OOT española que ha eclosionado en la pandemia: Atresplayer. «Es nuestro séptimo canal en el fondo, pero esta vez de pago, con contenido de calidad sin perder nuestra capacidad de detección de buen contenido», dijo. En este punto citó «Veneno», que se ha convertido en la serie revelación y ha sido vendida internacionalmente. «En menos de 1 año hemos triplicado los abonados pasando a más de 350.000 personas suscritas a nuestro canal premium», reveló, asegurando que «2021 nuevamente será nuevamente el año de la televisión: seremos más necesarios que nunca porque la experiencia de la televisión lineal es insustituible».

«Mi hija», «Benidorm», «El desafío», «Veo como cantas», «La voz», «Quién quiere ser millonario», «Tu cara me suena», «Wonder Woman», «Aquaman» y «La Tribu» serán algunos de los contenidos que brindará Atresmedia en 2021.

Tras Javier Bardají, llegó el turno de José Miguel García-Gasco. El director general de Atresmedia Publicidad incidió en que el grupo, gracias a la tecnología y a las apuestas estratégicas para responder las demandas del mercado «está presente en todo el funnel de marketing, ofreciendo soluciones a los anunciantes en todos los niveles. Tecnología, segmentación, experiencia, influencia, interactividad… y por supuesto cobertura, brand safe y notoriedad».

José Miguel García-Gasco

José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad

Durante su presentación realizó un repaso por los distintos productos híbridos que unen lo mejor de la televisión lineal y el digital, como el Digital Skin, CrossDevice o Prometheus.

«Hemos evolucionado, nos hemos adaptado, hemos comprado empresas, llamamos a las cosas con nombres distintos, pero nuestra esencia sigue invariable. Porque toda esta evolución lleva el sello de Atresmedia. Servicio, brand safe, calidad, eficacia, jugar con las reglas del mercado. Evolucionamos, pero no renunciamos a lo que nos ha traído hasta aquí. Y no lo haremos nunca», explicó.

Y, por último, llegó el turno de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. «Los momentos en los que mayor consumo de televisión ha habido era cuando menos publicidad teníamos porque la mayor parte de los anunciantes estaban cerrados. Pero desde Atresmedia hicimos una campaña para intentar hacer ver a los anunciantes la oportunidad de comunicar en estos tiempos que ha tenido muy buen resultado”, dijo durante su presentación.

Además, aseguró que»somos responsables de reactivar la economía, en uno de los momentos más críticos de nuestra sociedad, hagámoslo juntos, somos los mejores compañeros de viaje posibles«.

Por otro lado, aprovechó su intervención para reivindicar un sistema normativo justo. «Que todas las plataformas que comunican publicidad y contenido tengan las mismas normas», demandó.

«Toca mirar al futuro, desprenderse un poco de los hábitos del pasado y enfocar lo que nos viene con una visión diferente. Es responsabilidad de todos«, enfatizó.

Al Upfront 2021 de Atresmedia asistieron más de 700 personas entre anunciantes, agencias, medios y ejecutivos de la compañía.

El corto de animación 'Navidades sin turrón', premiado en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El ChupeteAnteriorSigueinteEn 2021 los "taquillazos" de Warner Bros. se estrenarán a la vez en el cine y en streaming

Noticias recomendadas