Medios

Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel analizarán cómo influye la publicidad en los hábitos de compra

kantar-atresmedia2La publicidad es uno de los grandes aliados a la hora de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores y conseguir posicionarnos en sus decisiones de compra. Atresmedia Publicidad tiene muy claro este pensamiento y es por esto por lo que ha decidido dar un paso más allá en el conocimiento de los usuarios renovando su acuerdo con Kantar Worldpanel.

Este acuerdo tiene por objetivo analizar e investigar el efecto que tiene la publicidad en los hábitos de compra de los consumidores. Según informan desde El Programa de la Publicidad, mediante la rúbrica del mencionado acuerdo, Atresmedia contará desde este momento con mejores opciones de planificación de sus clientes a la vez que muestra un refuerzo en el compromiso con estos con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a los anunciantes.

De esta forma se alarga un año más la colaboración entre Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel. Un periodo en el que se desarrollarán diversos proyectos y estudios de análisis con el objetivo de transmitir el valor que representan los medios de comunicación como soporte publicitario.

Entre las principales novedades que podemos encontrar en la renovación de este acuerdo para este año hay que destacar el objetivo de separar el efecto que provoca la exposición publicitaria de las consecuencias que tienen el resto de acciones de marketing.

Esto será posible gracias a una metodología única con la que cuenta la consultora basada en la medición de compra y el consumo de medios y promociones cuyos datos son obtenidos a través de la colaboración con 12.000 hogares de nuestro país.

“Analizando el comportamiento de compra previo de cada consumidor, su exposición a los medios y su afinidad promocional, podemos cuantificar el valor neto generado por cada elemento así como su impacto final en la construcción de marca” explica Eva Linares, media director de Kantar Worldpanel tal y cómo recogen en el citado medio.

Hay que añadir que entre las prioridades establecidas para este 2015 se encuentra la de conseguir el análisis sea cada vez más multipantalla ya que nos encontramos en una situación en la que la audiencia híbrida es ya una realidad y es necesario incorporar el visionado del video online en la medición de la publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir