Medios

Atresmedia quiere recuperar GolT para poner uno de sus canales, pero Mediapro no está conforme con la idea

goltAtresmedia quiere recuperar la licencia de GolT, que el grupo alquila a Mediapro, antes de diciembre de 2015, según ha anunciado Silvio González, su consejero delegado. El grupo, que tiene que dejar de emitir tres canales de TDT (LaSexta3, Xplora y Nitro) planea recuperar GolT para paliar las consecuencias económicas de los cierres.

Silvio González ha explicado a los inversores de la compañía que una de sus prioridades es la de recuperar la licencia, que vence en esa fecha, para "no perder competitividad". Mediapro, por su lado, no quiere rescindir el contrato ya que el texto postula el proceso para renovarlo a partir de 2016, según informa El Mundo.

Si el Gobierno subasta los tres canales perdidos por Atresmedia, González cree que el grupo pujaría por ellos. A pesar de todo, asegura que el cierre de los canales no supondrá costes adicionales a la compañía porque sus ingresos eran similares a los costes.

Atresmedia va a esperar al fallo del Tribunal Supremo para ver si van a cerrar otros ocho canales. En caso de que así sea, el grupo se quedaría con tres, Mediaset con dos y Veo TV y NET TV uno, respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir