Medios

Las series de Atresmedia durarán 50 minutos por capítulo

Atresmedia reduce la duración de los capítulos de sus series de 70 a 50 minutos

Atresmedia apuesta por adaptarse al estándar internacional estableciendo la duración de los capítulos de sus series en 50 minutos que permitirá mejorar la calidad de las tramas, eliminar momentos prescindibles y adelantar el final del prime time.

En los últimos años la ficción española ha mutado de manera evidente. Y aunque los cambios siempre son arriesgados, la narrativa nacional ha sabido salir del estancamiento, de los guiones “comerciales” y apostar por la calidad tanto a nivel de producción como de contenido.

Son numerosos los ejemplos de éxito en la ficción española que no solo han dado el campanazo en nuestro país, sino que han sido capaces de dar el salto internacional. Han tenido que llegar las plataformas de streaming apostando por producciones dignas de Hollywood para que las cadenas españolas despertasen de su letargo y se decidiesen a luchar la batalla del entretenimiento.

Pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca y el cambio de rumbo del sector audiovisual español comienza a dar grandes alegrías celebradas por productoras que ven cómo su trabajo es debidamente tratado y recompensado y, sobre todo, por los espectadores que ya no se ven obligados a recurrir a las películas y series estadounidenses para disfrutar de buenas historias.

Pero este “boom” audiovisual sigue evolucionando y con él el sector. Atresmedia ha sido una de las cadenas que más ha destacado en este terreno y que, a día de hoy, lo sigue haciendo. Su última innovación es una cuestión de tiempo y, además, de manera literal.

La cadena ha apostado por acortar la duración de los capítulos de sus series que abandonan los tradicionales 70 minutos y se adaptan a los 50 que marca el estándar internacional.

A partir del próximo curso, todas las series con el sello Atresmedia, durarán 20 minutos menos por capítulo, algo que, según la cadena aportará más calidad sus producciones de ficción al poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados.

Este cambio lleva siendo reclamado durante mucho tiempo por las productoras para quienes, la tiranía de los 70 minutos, perjudica muchas veces las tramas en las que se ven obligados a añadir momentos prescindibles para cumplir los tiempos.

Pero también los espectadores españoles han manifestado en numerosas ocasiones la excesiva duración de las series de televisión en nuestro país, en donde el tardío prime time resta horas de descanso.

Atresmedia da un paso más allá en su apuesta por la ficción nacional que permitirá alargar la vida económica de sus series.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir