líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atresmedia repite como grupo audiovisual líder en el consumo digital 

Atresmedia repite en enero 2024 como líder en el consumo digital 

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El grupo se mantiene a una enorme distancia de su competidor (+126%), manteniendo los 24,7 millones de visitantes únicos y en la 8ª posición en el ranking de sites más visitados.

Atresmedia comienza este 2024 manteniendo su liderazgo en las audiencias del consumo digital. Según los datos publicados por Comscore correspondientes a enero de este año, Atresmedia vuelve a situarse a la cabeza entre los grupos audiovisuales, siendo una vez más líder sumando ya 93 meses consecutivos en cabeza.

Sin duda para Atresmedia, esto supone una victoria rotunda y a gran distancia frente a su seguido competidor, ya que mantiene los 24,7 millones de visitantes únicos registrados marcando una distancia de un +126%. Para el grupo, esto supone una diferencia de más de 13,8 millones de visitantes únicos que su adversario. De la misma manera, Atresmedia también ha logrado una ventaja significativa en el ranking de sites más visitados, ocupando la octava posición frente al puesto 35 de su directo rival.

Visitantes únicos enero 2024

Por su parte, esto también ha supuesto un crecimiento para atresplayer con 2,9 millones de visitantes únicos, lo que supone una subida del +3% respecto al mes anterior y del +8% en la comparativa interanual, un resultado que refleja para Atresmedia su mejor enero en los últimos dos años.

Este logro para atresplayer viene dado en parte por el constante crecimiento de su catálogo, al que van llegando nuevos formatos para componer la oferta en español más variada y valorada, tanto dentro como fuera de España, con contenidos de calidad, innovadores y diversos. De manera paralela, la plataforma también destaca su tecnología para garantizar una mejor experiencia de usuario y su apuesta por potenciar el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo.

Los formatos de éxito de Atresmedia

Atresmedia ha arrancado este año por todo lo alto con formatos exitosos como «Drag Race España: All Stars» o el clásico «Meet the Queens» en el que se desvela la identidad de las reinas participantes. Los usuarios premium pueden seguir en exclusiva la franquicia de España que se convierte en la primera edición internacional en tener una versión «All Stars» tras el abrumante éxito de sus tres primeras temporadas en atresplayer.

En este mes, el capítulo de ficción está protagonizado por «Una vida menos en Canarias«, un programa policiaco protagonizado por Ginés García Millán y Natalia Verbeke que transcurre en la isla Canarias, un destino donde el grupo de policías se encarga de resolver homicidios en cada capítulo.

Como otro de sus grandes éxitos se presentó «Vestidas de azul«, la continuación del gran fenómeno «Veneno«, una serie aclamada por la crítica como la mejor serie de 2020. En la recta final de «Vestidas de azul» se desarrolla la historia dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria Vegas vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.

Entre otra de las destacadas ofertas, los usuarios pueden seguir disfrutando de «Las noches de Tefía» y «La ruta», dos de las series más queridas y apreciadas del año entre el público y la crítica.

Antena 3 y laSexta inician el año como nuevos líderes sobre sus rivales

Las principales cadenas de televisión de Atresmedia, antena3.com y lasexta.com, reciben el 2024 liderando nuevamente sobre sus competidores. Por un lado, Antena 3 vuelve a superar a su rival directo al obtener 6,8 millones de visitantes únicos.

laSexta.com consolida su liderazgo otro mes más consiguiendo 8,8 millones de visitantes únicos en el primer mes del año, un resultado que ha mantenido a la televisión con una ventaja significativa frente a sus rivales.

Por su lado, los espacios informativos y de actualidad, con las ediciones de Antena 3 Noticias y «Espejo público» y sus entrevistas a Teresa Ribera, Alberto Nuñez-Feijóo, Pilar Alegría, Alfonso Rueda o Yolanda Díaz se han vuelto a situar en enero entre los contenidos más visitados de Antena 3.

Todo ello, sin dejar a un lado sus exitosos programas de entretenimiento como «Pasapalabra», «El Hormiguero», «El Desafío», «Pasapalabra: Noche de campeones» y «La ruleta de la suerte», todos líderes absolutos, al igual que «Y ahora Sonsoles», que continúa con su liderazgo en la Tarde y las recetas de «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» en la mañana. Junto a ellos, en enero ha llegado «Atrapa un millón» y el gran estreno de «Entre Tierras», que se coloca como la serie más vista del año en televisión y que se ha sumado al éxito de sus series.

De la misma manera, laSexta continúa su posición como referente informativo en un mes marcado en el plano nacional por las negociaciones de la nueva legislatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la amnistía en el centro de debate, y la guerra de Ucrania y el conflicto de Israel y Gaza en el ámbito internacional, con toda la información a diario a través de laSexta Noticias, «Al Rojo Vivo» y «Más Vale Tarde», así como desde «laSexta Xplica» todos los sábados.

Onda Cero crece y supera los 4,5 millones

La web de Onda Cero comenzó el año experimentando un crecimiento del 2% hasta los más de 4,5 millones de visitantes únicos, gracias al tirón de sus principales programas: «Más de uno», con Carlos Alsina; «Julia en la onda», con Julia Otero; «La brújula», con Rafa Latorre; «Radioestadio», con Edu García; o «Radioestadio noche», con Rocío Martínez y Edu Pidal; además del seguimiento de la actualidad y de la información de servicio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

WhatsApp incluirá nuevas funcionalidades en sus chatsAnteriorSigueinteGokhan Varlikli, nuevo Chief Marketing Officer de Telecoming

Contenido patrocinado