Medios

Atresmedia sigue los pasos de Mediaset con La Siete y Nueve y baja el telón de La Sexta 3, Xplora y Nitro

atresmediaAyer conocíamos que Mediaset decidía echar el cierre a La Siete y Nueve para cumplir así con la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba el cierre de nueve canales de la TDT. Pues bien, Atresmedia ha decidido acatar también la sentencia y ha anunciado el cese de tres de sus canales en la TDT: La Sexta 3, Xplora y Nitro.

Como ya recalcaba ayer Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, que aseguró que estudiaría la petición de indemnizaciones al Gobierno, Atresmedia también se plantea reclamar al Ejecutivo recompensaciones económicas por el cierre de sus canales, según fuentes cercanas al grupo consultadas por Europa Press.

El pasado 27 de marzo el Ministerio de Industria requirió el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), en cumplimiento de una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo.

Las empresas afectadas anunciaron entonces que ya habían pedido amparo al Tribunal Constitucional y que utilizarían “todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias” para solucionar esta situación.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) envió recientemente una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, exponiendo su “absoluta perplejidad y disconformidad” con la decisión de su Ministerio, y recordando que el conflicto podía solucionarse con un trámite administrativo, a través de un real decreto-ley. Poco después Industria respondía a esta carta con un comunicado en el que mostraba su “respeto a la sentencia del Supremo” y afirmaba que no haría uso de “actuaciones administrativas de urgencia”, descartando así la propuesta de Uteca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir