líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónPlano detalle del botón de encender/apagar de un mando de televisión

Las audiencias de Atresmedia TV en enero de 2021

Atresmedia TV lidera en enero con un 27,4% de cuota de pantalla y un canal menos que Mediaset

Atresmedia TV firma un 27,4% de cuota de pantalla, 0,6% más que el dato registrado por Mediaset, y se sitúa líder por primera vez desde enero de 2019.

Atresmedia TV se alza líder en audiencia durante el mes de enero con un 27,4% de cuota de pantalla, según el informe presentado por el grupo en base a los datos de Kantar. A pesar de tener un canal menos, el grupo supera a su principal competidor, Mediaset (26,8), gracias al ascenso de Antena 3 y laSexta, que registran un 0,4 más con respecto al mes anterior.

En la comparativa interanual Antena 3 es la cadena que registra un mayor crecimiento (1,9). Las dos cadenas principales de Atresmedia TV suman 20,5%, por encima de las dos de su rival (Telecinco y Cuatro) que este mes firman un 19,1%.

Así, Atresmedia TV firma el mejor resultado en casi dos años, desde febrero de 2019, elevando su cifra 0,5 puntos frente a diciembre de 2020 y 1,5 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo lidera también en Prime Time (29%) por quinto mes consecutivo. Atresmedia TV logra su mejor resultado en la franja de más de 4 años desde noviembre de 2016. En la franja de mayor consumo crece 1,3 puntos respecto a diciembre, y consigue la mayor distancia histórica con su rival en Prime Time desde que se formó el grupo Atresmedia con la llegada de laSexta. El grupo también vence en la Sobremesa (29,1%).

En el mes de enero, Atresmedia TV conquista además el Target Comercial con un 28,3% (0,6 puntos más que Mediaset) y sube en este segmento hasta el 29,2% en el Prime Time (3,5 puntos más que su rival).

Antena 3

Antena 3 logra su mejor resultado en dos años con un 13,6%. La cadena lidera el Prime Time por sexto mes consecutivo con su mejor dato en 13 años (abril de 2008), un 15,9% (0,9 más que en diciembre 2020 y 3,5 más que en enero de 2020), y la mayor distancia frente a su rival en casi 19 años (marzo de 2002), 3,3 puntos.

Los informativos de la cadena llegan al 19%, su mejor cuota en 12 años y su mes más visto en 14, llegando casi a los 3 millones de espectadores. Antena 3 Noticias 2 es lo más visto de la TV por segundo mes consecutivo (3,6 millones de espectadores y un 20,3%).

En Target Comercial, Antena 3 alcanza su mejor dato desde febrero 2019 (12,5%) y es líder del Target Comercial en Prime Time, con su mejor dato desde febrero 2019 (14,9%). Lidera también la Sobremesa y el Late Night de lunes a viernes.

Asimismo, Antena 3 es la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de más de 16 millones (frente a los 14,1 millones de su competidor). En enero ha logrado conseguir las 25 emisiones más vistas, en un ranking protagonizado por «Pasapalabra» y Antena 3 Noticias 2.

«Pasapalabra», que logra el mes más visto de su historia (3,4 millones de seguidores y un 21,9%), y «El Hormiguero», con su mejor mes, son los programas más vistos de la televisión, mientras que «Mi hija», «Mujer» y «Amar es para siempre» encabezan el ranking de series más vistas.

laSexta

Por su parte, laSexta (6,9%) acumula 31 victorias mensuales consecutivas sobre su rival. Sigue siendo la tercera privada más vista, situándose un mes más por delante de su competidor en Prime Time y Target Comercial.

La cadena es la tercera opción absoluta en la mañana de lunes a viernes (11,8%, 1,2 puntos más que en diciembre de 2020). Destaca la fortaleza de «[email protected]» y «Al Rojo Vivo». «El intermedio» es el programa más visto y «laSexta Noticias», «Jugones», «Más Vale Tarde» y «Zapeando» firman los datos más altos de la temporada.

Netflix pone fin a las maratones sin descanso: Incluye un temporizador para detener nuestra reproducciónAnteriorSigueinteLevi's celebra el Mes de la Historia Negra con esta inspiradora campaña

Noticias recomendadas