Medios

Atresmedia y Mediaset despiden sus canales con dos vídeos que no dejan indiferente a nadie

atresmedia-mediasetMelancolía y dureza. Esas son las palabras que definen a la perfección el tono de los spots creados por Atresmedia y Mediaset respectivamente para despedir a sus correspondientes canales que echarán el cierre el próximo 6 de mayo tras la decisión del Tribunal Supremo y visto bueno del Gobierno.

Xplora, Nitro y La Sexta 3 son los tres canales que el grupo Atresmedia deberá cerrar como parte de esta resolución y para ello ha realizado un spot que se emite desde hace unos días en todas sus cadenas y que, a modo de homenaje, despide a los tres canales que han formado parte del grupo en los últimos años.

"El gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3" explica el vídeo, culpando directamente al actual Ejecutivo de ser el responsable directo de esta situación. Aparte de este anuncio general, Atresmedia ha elaborado tres anuncios individuales para cada una de las cadenas que siguen la misma estructura.

Mediaset ha sido más gráfico a la hora de despedir a La Siete y Nueve (los dos canales que deberá cerrar el grupo). Para ello ha continuado con la estrategia que inició desde que se produjese su fusión con Cuatro: identificar a cada uno de sus canales con un miembro de una misma familia.

El spot muestra a la feliz familia Mediaset paseando por la calle. Después de esperar en un paso de peatones a que el semáforo se ponga en verde para ellos (clara alusión del grupo a que ellos han cumplido en todo momento con las normas), la familia cruza y entra en escena un oficial negro, blindado y con luces azules de preferencias que atropella a dos de los miembros de la familia Mediaset: La Siete y Nueve. El spot acaba con la familia Mediaset en casa donde les comunican por teléfono la fatídica noticia de la muerte de estos dos canales mientras en la pantalla podemos leer la frase “entre todos las mataron”.

El anuncio elaborado por Mediaset muestra un abanico más amplio de culpables y para identificarlos hay que remitirse al discurso de Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, en el que explica que el atropello y el coche oficial simbolizan las acciones de los gobiernos de Zapatero y Rajoy así como del sistema judicial.

Vasile prometió e informó a los accionistas del grupo de que no se quedarían con los brazos cruzados: "Haremos todo lo que está en nuestras manos para defender estos canales que son de todos (nuestros, de nuestros accionistas y de nuestros televidentes), o para reclamar el daño económico derivado de este... atropello".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir