líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Boicot a Arabia Saudí

Atresmedia y Mediaset tampoco pujarán por la retransmisión de la Supercopa de España

¿El motivo? La sede de celebración del campeonato: Arabia Saudí. Ambos gigantes audiovisuales se han sumado a la decisión de RTVE de no emitir en sus cadenas el campeonato "por razones humanitarias" y "vulneración de los derechos humanos", en concreto los de las mujeres.

Supercopa España

La primera en dar el paso fue RTVE por «razones humanitarias». Ahora, los dos gigantes audiovisuales de nuestro país, Atresmedia y Mediaset, también dan un paso atrás y no pujarán por los derechos de retransmisión de la Supercopa de España. ¿El motivo? La sede de celebración del campeonato: Arabia Saudí.

Según fuentes de ambos grupos, tal y como recoge El Español, las audiovisuales se han sumado a los motivos mostrados por la cadena pública para no querer emitir en sus cadenas el campeonato. Estas razones pasan por el «incumplimiento de los derechos humanos», en concreto los de las mujeres, además de «razones económicas».

«Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?», expresaron fuentes de TVE a Europa Press. Por tanto, quedaría únicamente en esa batalla por los derechos de emisión Mediapro, aunque tampoco parece que la productora tenga en mente adquirirlos para su cadena centrada en el deporte rey: Gol TV.

Todo ello deja en suspenso la retransmisión de los encuentros que disputarán Barcelona FC, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid los próximos 8 y 12 de enero en la ciudad de Yeda. Tal y como señala el medio, son varios los organismos internacionales los que pusieron el grito en el cielo al conocer la ubicación del evento elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La federación, sin embargo, ha vendido esta oportunidad como «una gran novedad ya que las mujeres podrían entrar a ver el fútbol» pese a que hasta ahora les ha sido prohibido acceder a los estadios.

Uno de esos organismos, Amnistía Internacional, interpeló a la entidad deportiva recordándole «el historial de vulneraciones de derechos humanos» con el que cuenta el país, además de «el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas» y «la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión».

 

"Hoy las marcas comunican 360º, y es hacia donde tenemos que ir y trabajar", Ana de Castro (Havas PR)AnteriorSigueinteEl nuevo videojuego de Star Wars ya tiene anuncio y es más real de lo que imagina

Contenido patrocinado