líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La despedida de "Sálvame" de T5 no supera el 15% de share

La despedida de "Sálvame" de T5 no supera el 15% de share en ninguna de sus ediciones: Naranja y Limón

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Sálvame" se despide de Telecinco después de una última temporada que no logra superar el 15,0% de cuota de pantalla en ninguna de sus dos ediciones: Naranja y Limón.

«Sálvame» se despide de Telecinco después de una última temporada que no logra superar el 15,0% de cuota de pantalla en ninguna de sus dos ediciones: Naranja y Limón. A lo largo de sus 14 años en antena, el programa vespertino ha alcanzado resultados que se acercan al 20,0% de share. Su mayor éxito en una temporada regular se produjo en 2015/16, cuando «Sálvame Naranja» registró un 19,0% de cuota de pantalla.

Por otro lado, «Sálvame Limón» alcanzó su mejor dato en las temporadas 2014/15 y 2020/21, con un 14,3% de share. «Tomate«, por su parte, comenzó su emisión en los últimos años y logró su mejor marca, un 17,7% de cuota de pantalla, en su primera temporada en 2019/20.

Evolución histórica de ‘Sálvame: diario’, ‘Sálvame Naranja’, ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Tomate’ by marketingdirecto

La edición nocturna se despide de la temporada con un índice de audiencia del 13,1% de cuota de pantalla. Su mayor logro, con el programa ‘Sábado Deluxe‘, se alcanzó durante el curso 2019/20, con un 17,5% de share. A lo largo de cinco temporadas, ‘Deluxe‘ ha conseguido superar el 19,0% de índice de audiencia, siendo las mejores temporadas regulares las de 2013/14 y 2015/16, ambas con un 19,2% de cuota.

Evolución histórica de ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Sábado Deluxe’ (% share) by marketingdirecto

Sin embargo, cuando el programa pasó a llamarse ‘Sábado Deluxe‘, solo en la temporada del confinamiento – 2019/20 (17,5%) – logró superar el 17,0% de cuota de pantalla.

El ranking histórico de programas más vistos de Sálvame

Sálvame Tomate‘ se destaca como la edición con más episodios en el ranking de las quince emisiones más vistas del programa. Alcanzó su máximo, excluyendo el periodo de confinamiento, el 23 de noviembre de 2020, con 2.916.000 espectadores. Solo el especial «Fashion Week» de ‘Naranja’ del 22 de enero de 2015, con más de dos millones y medio de espectadores, logra ocupar la novena posición en el Top 15 de audiencia.

sálvame-despedida-gráfico-

La edición nocturna de ‘Sálvame‘ alcanzó su punto más alto el 11 de febrero de 2011, con casi tres millones y medio de espectadores y una cuota de pantalla del 25,2%. En ese día, el tema principal del programa giró en torno al polígrafo de Belén Esteban.

Diez de las quince emisiones más seguidas en la historia del ‘Deluxe’ se centraron en las circunstancias más polémicas de esta personalidad televisiva.

sálvame-deluxe-despedida

En la temporada 2016/17, ‘Sálvame Deluxe’, que se emitía los viernes, pasó a denominarse ‘Sábado Deluxe’ los sábados. Sin embargo, ninguna de sus emisiones logró clasificarse en el ranking de las quince entregas más vistas en la historia del programa.

GECA ha realizado un informe especial sobre la evolución de la franquicia desde sus inicios hasta la actualidad. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

JCDecaux desvela su Estrategia Climática encaminada a alcanzar el Carbono Neto Cero de aquí a 2050AnteriorSigueinte“El compromiso con los jóvenes ha marcado y marcará aún más nuestra actividad en los próximos años”, L. Barca (The Adecco Group)

Contenido patrocinado