líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disminuye tiempo de consumo diario de televisión tradicional

La semifinal de la Copa del Rey fue lo más visto en febrero en la televisión tradicional

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Antena 3 sigue siendo la cadena con mayor audiencia y Telecinco recupera su segundo puesto en el ranking. La1 queda en tercera posición.

29 millones de españoles ven cada día la televisión tradicional al menos un minuto, lo que representa al 62,3% de la población. Así lo indica la información proporcionada por Barlovento Comunicación en su Informe sobre la Audiencia en Televisión en febrero de 2024.

Sin embargo, el tiempo de consumo de la televisión tradicional baja hasta los 186 minutos al día, 11 minutos menos que el mismo mes del pasado año. No obstante, el tiempo total de consumo del televisor se mantiene con 237 minutos por persona al día. De manera que casi 3 millones de personas utilizan el televisor diariamente para otra actividad diferente a ver la TV tradicional.

Por cadenas de televisión, Antena 3 se mantiene como líder y suma 2 años y 4 meses consecutivos encabezando el ranking, con una cuota de pantalla de 13,1%. Por su parte, Telecinco consigue recuperar la segunda posición con un 10,3% de cuota de pantalla. El tercer puesto lo ocupa La1, con una cuota del 9,8%.

Por cadenas temáticas de pago, estas sumaron en febrero el 10,8% de la cuota de pantalla, con DAZN LaLiga, LaLIGA TV por M+ y Canal Hollywood como las tres cadenas más vistas.

Asimismo, la emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol disputado entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid el 29 de febrero. La semifinal de la Copa del Rey, retransmitida en La1, consiguió 3,2 millones de espectadores y un 22,6% de cuota.

Por grupos sociodemográficos, las personas que más tiempo consumen televisión al día son las mujeres (202′) y los mayores de 64 años (350 minutos). Mientras que, por regiones, Asturias (215′), Castilla León (206′) y Castilla La Mancha (202 minutos), son los lugares en donde más se ve la televisión tradicional.

Actividad publicitaria en televisión

Este mes se ha registrado una actividad de 1.303 anunciantes diferentes. Aumenta la presión publicitaria de GRPs en un 18,6% y el número de campañas activas en un 3,5%.

De 21 sectores detectados, destaca el sector de la alimentación, con el 16% de la presión publicitaria.

Asimismo, el spot más visto corresponde a la campaña «Universidad de Nebrija» en Antena3, el 27 de febrero.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spotify lanza su Oráculo Musical, una experiencia mística que resuelve las incógnitas del futuroAnteriorSigueinteLa exposición "Mundo Pixar" abre nuevas sesiones y amplía su estancia hasta mayo

Contenido patrocinado