Medios

AUDIENCIA HISTÓRICA Y ENORME PROMOCIÓN DE MADRID

Más de 25 millones de españoles siguieron la Boda Real por televisión y cada persona dedicó a contemplar el enlace una media de 94 minutos, según datos de TVE, lo que convierte al sábado pasado en el día de más audiencia de la historia de España. El evento también supuso, sin duda, una promoción muy importante para Madrid por su gran audiencia.

Así, el enlace se ha convertido en el más visto por televisión en España superando los 22 millones del de la Infanta Cristina y los 21 del de la Infanta Elena. Pero dicha audiencia no ha sido rentable porque no se emitieron casi bloques publicitarios. De acuerdo con el seguimiento que hizo Universal/McCann, sólo Telecinco interrumpió la retrasmisión de la Boda Real para insertar algún anuncio, aunque no se pudo ver ninguno desde la llegada del novio a la Almudena hasta la salida del matrimonio de la Catedral. McDonald´s, Lu y Honda fueron las tres primeras marcas que aparecieron en este bloque.

TVE fue la cadena que más tardó en hacer su primer corte publicitario. A las cuatro menos diez se pudo ver un anuncio de Dove, seguido de Pepsi y de Nivea. Antena 3 también se hizo de rogar para emitir su primer bloque, que no se pudo ver hasta después de su informativo Noticias 1. Sus tres primeros anuncios fueron Danone, ABC y Jaguar.

Telecinco fue la segunda cadena más vista durante la retrasmisión de la ceremonia, seguida de Antena 3. En el espacio de tarde, TVE seguía siendo la cadena con más telespectadores. Una audiencia que sólo fue superada por Telecinco en horario prime time con el programa Salsa Rosa, que alcanzó un 31,9% de cuota media de pantalla.

El gran seguimiento de la ceremonia real no implicó más rentabilidad publicitaria o promocional que la que consiguió la ciudad de Madrid, de la que medio mundo estuvo pendiente. Se calcula que unos dos mil millones de personas siguieron el enlace en todo el mundo y vieron la capital engalanada para el evento. Algo que pudo ser enormemente positivo para la ciudad ya que la difusión de la boda supone más de mil millones en publicidad de la ciudad que ha gastado cuatro millones de euros en engalanarse.

LOS ANUNCIANTES FELICITAN A LOS NOVIOS

En los suplementes especiales que los periódicos publicaron en su edición dominical distintos anunciantes e instituciones quisieron felicitar a los Príncipes de Asturias. Vodafone, Solán de Cabras, Caja Madrid, Grupo Santander e Iberdrola felicitaron con sus anuncios a los novios e instituciones como el Principado de Asturias, la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Madrid también quisieron expresar de este modo su enhorabuena a la pareja.

EL RECORRIDO DE LOS NOVIOS AFECTA A LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Desde el mes de abril los anunciantes que tenían lonas ubicadas en el recorrido de los novios las tuvieron que retirar para que Madrid se vistiera de boda. La Asociación Española de Anunciantes ha destacado a MarketingDirecto que algunas empresas, como Repsol y Telefónica, han colaborado con algunas vallas en lugares estratégicos y atendiendo gustosamente los deseos de los organizadores de la boda.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir