Medios de comunicación

La caída de la audiencia de los informativos de TVE

La audiencia de los informativos de TVE se desploma y se sitúa muy por detrás de la alcanzada por las privadas

En agosto, los telediarios de La 1 de TVE promedian 1.178.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota del 10,8% de la audiencia.

TVE

Los informativos de RTVE no pasan por su mejor momento en términos de audiencia. Cuando Eduardo Carazo, diputado del PP, preguntó a Rosa María Mateo, administradora profesional única de RTVE, sobre este desplome en su comparecencia el pasado viernes ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Mateo señaló que tenía mucho que ver "con los programas que van por delante y por detrás en los informativos de otras cadenas", según recoge El Mundo.

Rosa María Mateo apuntaba así a los programas como "Pasapalabra" de Antena 3 o "Sálvame" de Telecinco, que se propongan unos minutos más de las 9 de la noche, cuando arrancan los informativos.

"No quiero más audiencia si es a costa de ser menos plurales y nada independientes", aseguró también Rosa María Mateo.

Los telediarios de La 1 de TVE promedian 1.178.000 espectadores, una cuota del 10,8% de la audiencia

En el mes de agosto, los telediarios de La 1 de TVE promedian 1.178.000 espectadores, una cuota del 10,8% de la audiencia. Los datos de las privadas superan estos datos con creces: Antena 3 alcanza los 1.826.000 espectadores, con un 17,1% de cuota, y Telecinco los 1.623.000, con un 15,2% de cuota. A estos nada favorables datos cosechados por TVE, se suma que la audiencia global de La 1 registró un promedio del 8,7% en agosto.

Tanto estas cifras como sus declaraciones desataron las críticas hacia la administración de Rosa María Mateo durante su comparecencia en el Senado. Durante su intervención se cuestionó su trabajo tras llegar a registrar mínimos históricos de unos informativos que no hace mucho eran líderes de audiencia. Entre estas críticas, la inexistencia en España de una televisión pública que no sea un canal propagandístico del Gobierno del momento, según incide El Mundo.

Por otro lado, este mes Mateo ha anunciado que RTVE pasará de 24 a 48 horas de programación en catalán, que esperan llegar a 80 en 2021, asegurando que no habrá contrataciones sino que se externalizarán los servicios.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir