líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Masterchef' (La1) se alza como el programa más visto en diferido y Antena 3 lidera el ranking de cadenas

Medios de comunicaciónUna televisión sobre fondo azul.

Barlovento publica los datos de audiencia de TV en diferido de junio

'Masterchef' (La1) se alza como el programa más visto en diferido y Antena 3 lidera el ranking de cadenas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Más de 19 millones de personas han consumido televisión en diferido este mes de junio, con un promedio diario de 3,7 millones.

Barlovento ha publicado este viernes los datos audiencia televisiva en diferido, que registran el consumo no lineal de contenidos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).

Este mes de junio, la audiencia acumulada del consumo en diferido ha alcanzado los 19,4 millones de personas, con un promedio diario de 3,7 millones. El consumo en diferido es de 6 minutos por persona al día, lo que representa el 3% del total del consumo televisivo.

tv diferido

La emisión más vista en diferido ha sido Masterchef (La1) con 503.000 espectadores de audiencia media el día 13 de junio (el 25% del total audiencia lograda por la emisión de concursos es por su audiencia en diferido). El segundo y tercer puesto del ranking de emisiones más vistas corresponden también al programa Masterchef de los días 20 de junio (499.000 espectadores) y 27 de junio (448.000 espectadores).

tv datos

El informe refleja también que las cadenas que tienen un mayor consumo en diferido son, por orden, Antena 3 (con un 14,2 de cuota de pantalla sobre el total de Diferido), La1 (10,1), Telecinco (9,7), laSexta (3,4) y Cuatro (3,3). Completan el ranking de las 10 primeras cadenas, Fox, AXN, Atreseries, Calle 13 y La2.

En el caso de las cadenas temáticas de pago, el consumo en diferido supone el 11% del total del consumo de pago.

tv datos barlovento

Audiencia en diferido por género de programación

Por géneros de programación, la serie Cuéntame cómo pasó alcanzó 269.000 espectadores el 9 de junio y ha sido la emisión de este género más vista en diferido este mes.

Infiel ha sido la emisión más vista en el género telenovela (es además la emisión más vista en Antena 3 en diferido). Su capítulo del día 16 de junio logró 249.000 espectadores, lo que supone un 14% del total.

Cazafantasmas: más allá fue la película más vista y Spidey su superequipo destacó en el género animación (ambas proyecciones superaron el 90% de cuota sobre el total). En reportajes, lo más visto ha sido Comando Actualidad y en informativos, los de Antena 3 en su primera edición, según recoge el informe de Barlovento.

audiencia tv diferido

 

Bizarrap sorprende a los clientes de Burger King al hacerse pasar por un empleado de la cadenaAnteriorSigueinteCuatro manos escriben mejor que dos: Twitter estrena los CoTweets o tuits colaborativos

Contenido patrocinado