líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Audiencias de enero: Cuatro sube hasta el 6% y consigue su mejor cifra en 3 meses

La 1 (14,2%) baja cinco décimas en enero y mantiene el liderazgo por quinto mes consecutivo. Es la cadena más vista por los hombres, individuos de 45 años en adelante, en los ámbitos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en las jornadas de lunes, viernes y domingo, y en las franjas de mañana, sobremesa y «prime-time». Sus mermas se centran en hombres y en individuos de 13 a 64 años. ‘Águila Roja’ encabeza el ranking de las emisiones más vistas del mes, donde destaca también ‘El tiempo 2’ y ‘Cuéntame cómo pasó’.

2.- Telecinco (13,8%) baja tres décimas
Telecinco (13,8%) baja tres décimas este mes. Es la cadena líder en mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años, target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de martes a jueves y en las bandas de tarde (17:00 – 20:30 h.) y «late night» (24:00 – 02:30 h.). Merma, sobre todo, en mujeres y mayores de 64 años. La serie ‘Aída’ ocupa la primera posición en el ranking de emisiones de la cadena junto con el regreso de ‘Gran Hermano 12+1’ y el fútbol de Copa del Rey con el partido entre el Barcelona y el Osasuna.

3.- Antena 3 (12,4%) mantiene su resultado
Antena 3 (12,4%) mantiene el resultado del mes pasado. Sigue siendo la cadena más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años aunque merma con respecto al mes pasado vuelve a concentrarse en este grupo, no obstante crece en mujeres y en mayores de 45 años. Este mes lidera en la jornada de los sábados que es el día en el que más incremento experimenta. La película «La proposición» es lo más visto de la cadena en el mes. Asimismo destacan la serie nacional ‘Toledo: cruce de destinos’, el concurso ‘Tu cara me suena’ y ‘El hormiguero 3.0’.

4.- Las Autonómicas Públicas (9,9%) bajan una décima
El grupo de Autonómicas Públicas (9,9%) baja una décima y queda por debajo de la barrera del 10%. TV3 (14,1%) crece dos décimas, vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y lidera en el ámbito catalán. Le sigue TVG (11,9%) y Aragón TV (10,9%).

5.- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (7,3%) suben cuatro décimas
El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (7,3%) suben por segundo mes consecutivo en esta ocasión cuatro décimas y lideran en la franja de madrugada. Crecen en todos los target, sobre todo en hombres y en menores de 24 años. El grupo de Pago está encabezado por Canal+1 (0,5%), Paramount Comedy (0,3%), AXN (0,3%), Fox (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%)

6.- Cuatro (6%) sube tres décimas
Cuatro (6%) sube por tercer mes consecutivo, en esta ocasión tres décimas, gracias a las mejoras en todos los grupos cualitativos, destacando los experimentados en jóvenes de 13 a 24 años. En cuanto a días y franjas, sube los viernes y en la sobremesa principalmente. El partido de Copa del Rey entre el Mirandés y el Ath.Bilbao, lidera en ranking de emisiones de la cadena. La película «Celda 211» también destaca así como el programa ‘Hermano mayor’.

7.- laSexta (4,9%) baja una décima
laSexta (4,9%) baja por cuarto mes consecutivo y queda por debajo del 5%. En esta ocasión una décima debido a las mermas en hombres y televidentes menores de 44 años. Por días, los fines de semana son las jornadas más perjudicadas este mes y por franjas lo son la madrugada y el «prime-time». El deporte, con el fútbol de Liga, continúa siendo lo más visto de la cadena. Destaca también ‘El mentalista’ y la película «La hora de la araña».

8.- La 2 (2,8%) sube una décima
La 2 (2,8%) sube una décima en enero, logra su mejor dato desde septiembre de 2010 y se impone a las cadenas creadas para la TDT gracias a los incrementos en ambos sexos y en los mores de 25 años, en las jornadas de los fines de semana y en las franjas de sobremesa y tarde. Un mes más, ‘Saber y Ganar’ es el programa más visto de la cadena.

9.- Las Autonómicas Privadas (0,9%) suben una décima
El conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) sube una décima en el mes de enero e iguala su máximo mensual. La catalana 8TV (2,8%) sigue siguiendo la cadena de este grupo con mayor cuota. La gallega V Televisión (0,8%) firma récord mensual. Nueve TV y Estil9 empatan también sus respectivos máximos.

10.- Mes de mayor consumo televisivo de la historia
Es el mes de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 264 minutos por persona al día (4 horas y 24 minutos), superando el récord anterior conseguido en noviembre de 2011 con 262 minutos. Andalucía (280 minutos) encabeza el ranking por comunidades, mientras que Canarias es la de menor consumo (239 minutos).

11.- El consumo de TDT (79,6%) repite resultado
El consumo a través de TDT (79,6%) repite el resultado del mes anterior, mientras que el Cable
baja una décima (14,7%). El Satélite (5,7%) sube una décima. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite.

IE Business School y The Arista Company: “Tengo 30.000 fans. ¿Y ahora qué hago?”AnteriorSigueinteFacebook: una salida a bolsa en formato "mini"

Noticias recomendadas