líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audiencias de marzo: Telecinco le arrebata el liderazgo a La 1, después de 6 meses, con un 13,9% de share

Telecinco (13,9%) sube dos décimas este mes y es la cadena más vista con el índice más bajo para liderar un mes al igual que en septiembre de 2011 donde La1 obtuvo el mismo índice. Lidera en mujeres, en televidentes de 25 a 64 años (arrebata el grupo de maduros de 45 a 64 años a La1, aunque pierde los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Antena 3), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción lunes, martes, jueves y viernes y en las bandas de tarde, «prime time» y «late night», según los datos que nos llegan desde barlovento Comunicación.

La1 (12,8%) baja 1,3 puntos y registra mínimo mensual
Después de seis meses ininterrumpidos como líder del mercado de la audiencia, La1 (12,8%) baja 1,3 puntos y registra su mínimo mensual. Es la cadena más vista por los hombres, los individuos de 64 años en adelante (pierde el grupo de maduros de 45 a 64 años a favor de Telecinco), en los ámbitos de Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en la franja de sobremesa. El partido de Liga de Campeones entre Apoel y Real Madrid encabeza el ranking de emisiones de la cadena.

Por su parte, Antena 3 (12,4%) sube dos décimas con respecto al mes pasado. Recupera el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años. Con respecto al liderazgo por días y franjas horarias, es la más vista en el fin de semana y en la banda matinal. La cadena crece en prácticamente todos los targets pero sobre todo entre los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años. El post del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 ocupa la primera posición del ranking de emisiones de la cadena, donde destaca también el nuevo concurso musical «El número uno» y la serie «Con el culo al aire».

Cuatro (6,4%) sube por cuatro mes consecutivo, en esta ocasión una décima, gracias a la mejora en hombres, en individuos de 13 a 24 años y mayores de 64 años. En cuanto a días y franjas, sube los días laborales y en la banda de «prime time». laSexta (4,9%) sube una décima después de cinco meses de descensos consecutivos. La cadena mejora sus resultados entre los hombres, los televidentes de 13 a 44 años y los mayores de 64 años, así como los días laborables y las franjas de «prime time» y «late night».

Marzo promedia un consumo televisivo de 253 minutos por persona al día (4 horas y 13 minutos). La cifra supone 14 minutos menos que el mes anterior (febrero 2012, cuando se alcanzó el récord histórico de consumo) y un minuto menos que en marzo de 2011. Andalucía (269 minutos) encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (214 minutos).

 

'El Mundo' podría despedir a unos 200 trabajadores después de Semana SantaAnteriorSigueinteSamsung entusiasma a un elefante con su smartphone

Noticias recomendadas