Medios

AUMENTA EL CONSUMO DE TELEVISIÓN EN EEUU HASTA CASI CINCO HORAS DIARIAS

Los estadounidenses han incrementado su consumo de televisión hasta un 4,1% más, respecto a 2007, llegándola a ver hasta casi cinco horas diarias, mientras que el empleo de internet y el móvil para ver vídeos también se ha disparado, según los datos de un estudio realizado por la consultora Nielsen.

Respecto a la televisión, el informe revela también el auge de la llamada “televisión a la carta”, con casi 68 millones de usuarios. Pero, el aumento del número de personas que utilizan internet ha sido incluso mayor que el de televisión. De modo que, 160 millones de personas ya navegan por la red en EEUU, un 4,2% más que el pasado año. Además, 224,5 millones de norteamericanos emplean el teléfono móvil, según indica el estudio.

Las cifras pueden variar algo en función de los factores sexo y edad. Así, la investigación revela que las mujeres constituyen una audiencia más amplia que los hombres tanto en televisión (el 54%) como en vídeos por internet (el 55%). Sin embargo, el visionado de vídeos a través del móvil es más frecuente entre el género masculino, que representa el 60%, frente al 40% de mujeres, según informa El Mundo.

En cuanto a la edad, los grandes consumidores de televisión son los más mayores. La franja que va desde los 65 años en adelante vio 6,5 horas diarias de televisión, mientras que los jóvenes de entre 12 y 17 años lo hicieron 3,7 horas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir