Medios

Aumenta la importancia del papel de los medios, según los anunciantes

Aumenta la importancia del papel de los medios, según los anunciantesEl estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha revelado que el 75% de los clientes cree que los medios tendrán un papel más relevante en el proceso de compra y planificación.

Algunas de las conclusiones obtenidas son que la mayoría de los anunciantes piensa que dentro de 10 años seguirán requiriendo los servicios de las agencias de medios. Además, el 75% de los clientes considera que las mejores soluciones integradas de marketing proceden de sus propias estructuras.

Es curioso que menos del 10% de los brand managers se sientan seguros sobre sus conocimientos en sistemas DSP y compra programática en internet y que el 66% de los responsables de marketing opina que dedican pocos recursos a desarrollar sus propias capacidades digitales.

El concurso Agency Jeopardy, organizado por el Festival of Media, se celebra cada año para poner a prueba los conocimientos de los directivos de agencias sobre los que piensan sus clientes y se basó en el estudio realizado por el WFA. John Sintras, presidente de Starcom Mediavest Group en Australia, fue el ganador del concurso

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir