líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta la presión publicitaria en televisión durante el mes de noviembre gracias al Black Friday y la campaña de Navidad

Medios de comunicaciónAumenta la presión publicitaria en televisión durante el mes de noviembre

Informe de publicidad y audiencias de televisión con datos de noviembre de 2020

Aumenta la presión publicitaria en televisión durante el mes de noviembre gracias al Black Friday y la campaña de Navidad

Durante el mes de noviembre y en plena segunda ola del COVID-19, tanto el consumo como la presión publicitaria en televisión han aumentado.

Aumenta la presión publicitaria en televisión durante el mes de noviembre

Ya está aquí el informe que cada mes publica Ymedia Vizeum sobre la publicidad y audiencias en televisión. Un análisis que incluye los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas.

Durante el mes de noviembre de 2020, el consumo de televisión ha vuelto a crecer en España con respecto al mes anterior. Este aumento es el resultado de la segunda ola del COVID-19 y de las restricciones a la movilidad impuestas en parte del territorio.

El consumo de televisión aumenta en noviembre

Presión publicitaria por targets

La actividad publicitaria en televisión también ha aumentado con respecto al mes de octubre, favorecida por la alta ocupación alcanzada en la semana del Black Friday y las campañas navideñas que se han adelantado este año. En concreto, el volumen de Grp’s a 20″ ha experimentado un incremento del 9% en el caso de las RCH y del 8% en el caso de los adultos. Este 2020, la caída experimentada en la actividad publicitaria se sitúa en el 7%.

Aumenta la presión publicitaria en noviembre

Presión publicitaria por grupos

Mediaset lidera como grupo que cuenta con la mayor parte del mercado publicitario televisivo, seguido de Atresmedia. Mediaset domina sobre Atresmedia especialmente en el target comercial de RCH (+17% de Grp’s a 20″) que en adultos 16+ (+10%).

la presión publicitaria aumenta en noviembre

Presión publicitaria por cadenas

Telecinco encabeza el ranking de presión publicitaria por cadenas, con una subida del 14% con respecto a noviembre de 2019. Antena 3 se sitúa en segunda posición con un incremento del 17%.

Campañas más activas

La tienda online de compraventa de Amazon, Vinted y Securitas Direct firman las campañas más activas en televisión durante el mes de noviembre de 2020. El Spot de Oro se lo lleva Renault con 11,9 Grp’s durante la retransmisión del partido de fútbol España-Alemania en la «UEFA Nations League» de La 1.

las campañas más activas en televisión en noviembre

Cuota de las cadenas

Telecinco también lidera en audiencias gracias una cuota media del 15,8%, mientras que Antena 3 firma una cuota del 12,8% este mes de noviembre. Ambas cadenas presentan un resultado mejor con respecto al mismo periodo de 2019, con Antena 3 aumentando en casi dos puntos porcentuales.

La cuota de las cadenas de televisión en noviembre

Cuota de las temáticas

FDF y Nova se alzan como las cadenas líderes entre las temáticas en abierto durante el pasado mes de noviembre.

Cuota de las cadenas temáticas de televisión

Programas más vistos

El partido España y Alemania del 17 de noviembre fue el programa más visto con 4 millones de espectadores, y llegó a rozar los 6 millones durante el minuto de oro.

Los programas más vistos en televisión en noviembre

 

Los músicos son considerados los profesionales del entretenimiento que más han aportado a la sociedad durante la pandemiaAnteriorSigueinteEl Festival Inspirational 2021 de IAB Spain ya tiene fecha: del 4 al 7 de octubre

Noticias recomendadas