Medios

Aumentan las salas de cine por primera vez en seis años

Aumentan las salas de cine por primera vez en seis añosEl sector del cine revela cierto optimismo con un aumento del número de locales, salas/pantallas y butacas, rompiéndose de esta manera con la tendencia a la baja de los últimos años, según los datos del 20º Censo de Salas de Cine.

Este informe ha sido elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en colaboración con los dos mayores exclusivistas/distribuidores publicitarios del medio cine: 014 DS y Moviedis.

Según las cifras del informe, en España existen 3.427 salas/pantallas con proyector digital, lo que supone un 97% del total. Además, el proceso de digitalización se ha culminado completamente en 20 provincias, Ceuta y Melilla.

Hay que remarcar también que entre las comunidades con mayor porcentaje de salas 3D se encuentran Canarias (43,4%), Aragón (40,0%), Castilla y León (37,9%) y Asturias (36,9%).

En relación al número de salas, las comunidades que ocupan los primeros puestos son Cataluña con 646, Andalucía con 564 y Madrid con 493, que juntas aglutinan prácticamente la mitad de las existentes en España.

En términos de aforo, la densidad media es de aproximadamente 17 butacas por cada 1.000 habitantes. Las comunidades con mayor densidad de salas son La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana con 130, 94 y 90 pantallas por millón de habitantes, respectivamente.

Para finalizar, resulta importante destacar que el 62% de la población española reside en municipios que cuentan con al menos una sala de cine.Aumentan las salas de cine por primera vez en seis años

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir