Medios

Aún queda mucho para que todos utilicen los nuevos medios

Aún queda mucho para que todos utilicen los nuevos medios“La sociedad digital” es el estudio realizado por D21 en Alemania, el cual pretende revelar el uso del internet en los usuarios. Para ello, D21 realizó una entrevista a 1.000 personas de diferentes edades y géneros.

Según los resultados, las personas que no están familiarizadas con el mundo digital es de un 28%, de los cuales la mayoría son personas mayores de 60 años. Este número es un 7% menor al del año pasado. Con respecto a estas cifras, Ulrich Hermann, director general de la empresa Wolters Kluwer en Alemania, opina que: “La habilidad digital es tan importante hoy como leer y escribir. Es por eso que el sistema educativo tiene la responsabilidad de preparar a las personas en este campo”.

Asimismo, se contabilizó un 28% de personas que no usan los nuevos medios de manera frecuente. Este grupo posee conocimientos básicos del internet, como por ejemplo el envío de e-Mails y buscar páginas web. Hans Joachin Otto, secretario de estado del parlamento de Industria y Tecnología en Alemania considera que: “nosotros debemos ayudar y motivar a aquellos que no se encuentran dentro de la sociedad digital, ya que esto les beneficiará muchísimo, sólo que aún no lo saben”.

De las personas entrevistadas, sólo se registró un 7% de personas que utilizan el internet para su trabajo. De este grupo se puede decir que sus conocimientos de internet es muy alto. Asimismo, aseguraron estar frente a un ordenador casi 3 horas diarias, ya que es imprescindible al momento de trabajar.

El grupo de usuarios que presentó un aumento fue el de “usuarios trend” con un 20%. Estos son los usuarios que se conectan a internet para buscar información de entretenimiento o para utilizar las redes sociales. Según los resultados del estudio, este grupo presenta grandes conocimientos del internet y prefiere la conexón a través de los móviles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir