Medios

Aunque la televisión "everywhere" siga creciendo en popularidad, los dispositivos OTT podrían superarla

Smart-Tv-web2El servicio de suscripción a televisión multicanal tiene sin duda más beneficios que los nuevos dispositivos OTT, según un estudio realizado por Adobe Digital Index.

A la población le gusta la televisión "everywhere"; pues según los datos, su adopción no ha parado de crecer – el número de suscritos en el último trimestre de 2014 era el doble de lo registrado esa misma fecha un año antes, pasando de un 6,5% a un 12,5%.

Y es que esta televisión disponible en tablet o móvil obtuvo 2.000 millones de reproducciones de vídeos (un 266% más que el año anterior) y más de 13 millones de usuarios registrados de media por trimestre.

Además, Adobe estimó que esta tendencia a aumentar seguirá ejerciéndose, llegando a un 18% de adopción para finales de este año. Este éxito se debe a que el usuario vive inmerso en un mundo multidispositivo, donde aunque el móvil  sigue siendo el preferido – pero con una caída del 21% - los encuestados también se decantan por las consolas y los dispositivos OTT para ver la televisión.

187822

Pero, son precisamente las consolas y los dispositivos OTT, como las smart TV, los que más han crecido (un 45,5%) en número de reproducciones, alcanzando así el segundo puesto en forma de acceso para ver la televisión. Consolas y OTT podrían llegar a representar el 20% de las activaciones en 2016, según Adobe, que además ha sugerido a los programadores que comiencen a crear aplicaciones propias para estos dispositivos, tanto porque van siendo los preferidos para visualizar contenidos como porque el usuario pasa de media cada vez más tiempo con ellos.

Se calcula que la media de vídeos mensuales vistos por visitante en el último trimestre de 2014 fue de 7,6 vídeos – frente a los 6,2 del 2013. ¿Y dónde? iOS se lleva el primer puesto, seguido de Android y los navegadores. Aún así, todos los servicios aumentan año tras año en número de visualizaciones.

Según FreeWheel, la televisión "everywhere" proporciona al marketero un público óptimo a la publicidad en vídeo. Pues durante el último trimestre del 2014, los anuncios en vídeo que aparecieron justo tras haberse registrado, supusieron el 56% de ingresos en publicidad en vídeo en EE.UU.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir