Medios

Aunque muchos traten de "matarla" la TV se erige como objetivo de los marketeros

televisionPor mucho que se empeñen en pronosticar su muerte la televisión continúa siendo el principal objetivo a corto plazo de los marketeros. Así lo ha desvelado la encuesta realizada por la firma de investigación Clutch entre más de 500 marketeros estadounidenses.

Entre las principales conclusiones vemos que el 85% de las empresas participantes contaba con una página web y el 80% son activas en redes sociales. A pesar de esto la TV se erige como su prioridad de cara a los próximos seis y 12 meses, al menos para el 22% de los marketeros.

Un porcentaje que sitúa al medio por delante de otros que pensábamos que estaban ganando la carrera como los medios de comunicación social (16%) o las páginas web (12%).

Las conclusiones del informe revelan que los marketeros son conscientes de que el entorno digital es vital para la supervivencia a día de hoy pero apuestan por la integración de todos los canales. Esto quiere decir que destinan parte de su presupuesto también a los tradicionales como la TV a la hora de llegar a los consumidores.

Y es que recientes estudios muestran como cada vez más se producen picos de búsqueda de productos y servicios en internet después de que han sido anunciados en TV. Otro motivo más para que dejemos de intentar matar a esa televisión que tanto nos sigue dando.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir