Medios

¿Por qué se suscribe el usuario a Netflix y compañía?

La ausencia de publicidad echa leña al fuego del tórrido romance del usuario con Netflix

¿Qué se esconde detrás del arrebolado romance de tantísimos espectadores con el vídeo en streaming? En el amor a Netflix y compañía influye mucho la ausencia de publicidad.

netflixNetflix y otros servicios de vídeo en streaming han logrado apalancarse con fuerza en el corazón del usuario. Pero, ¿qué se esconde detrás del arrebolado romance de tantísimos consumidores con el vídeo en streaming? ¿Son los contenidos de calidad los únicos responsables del ardiente idilio del espectador con Netflix y compañía? Lo cierto es que no, puesto que en la querencia del usuario por las plataformas de vídeo en streaming influye también (y mucho) la ausencia de publicidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el portal especializado en estadísticas Statista y el congreso newTV.

El 49% de los consumidores se ha subido ya al carro de las plataformas de vídeo bajo demanda. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 68%.

Cuando decide colgarse del brazo de Netflix y plataformas aledañas, el usuario lo hace espoleado fundamentalmente por la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales sin estar si estar atado de pies y manos a una parrilla televisiva concreta (y por ende también a horarios específicos). El 84% esgrime este argumento para decantarse por una u otra plataforma de vídeo en streaming (habiendo una suscripción de pago de por medio).

El 60% se rasca el bolsillo para beneficiarse de determinadas ofertas de vídeo en streaming por los contenidos de calidad que éstas albergan en sus entrañas. Y un porcentaje muy similar, el 61%, hace uso de las plataformas de vídeo en streaming por la ausencia de publicidad en este tipo de servicios.

Entre los jóvenes de entre 18 y 29 años el porcentaje de usuarios que utilizan las plataformas de vídeo en streaming porque en ellas (la mayoría al menos) brillan completamente por su ausencia los anuncios aumenta hasta alcanzar el 69%.

Bastantes menos son los usuarios que ponen el foco en la calidad de imagen de los contenidos a la hora de elegir servicios de vídeo en streaming. Sólo el 19% de los usuarios enarbola este argumento (no demasiado decisivo al parecer) cuando se sube al carro de Netflix y compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir