Medios de comunicación

Así lo anunció Josh Frydenberg

Australia obligará a Facebook y Google a pagar a los medios de comunicación por las noticias

Será el primer país en obligar a estas compañías a pagar por este contenido bajo un sistema de regalías que se convertirá en ley este año.

Australia

Australia se ha convertido en el primer país en obligar a Facebook y a Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de sus noticias, según recoge Reuters.

Se trata de "garantizar que tenemos una mayor competencia, una mayor protección del consumidor y un panorama de medios sostenible", explicó a los reporteros en Melbourne el tesorero Josh Frydenberg, quien asegura que "está en juego nada menos que el futuro del panorama mediático australiano".

De esta manera, los gigantes tecnológicos pagarán por este contenido bajo un sistema de regalías que se convertirá en ley este año.

A finales de 2019, el gobierno del país pidió a Facebook y Google que negociaran un acuerdo voluntario con las empresas de medios para usar su contenido. Ahora, si no llegan a un acuerdo dentro de 45 días, la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios establecerá los términos legales en nombre del gobierno, detalla Reuters.

Según Google, esta regulación ignora los "miles de millones de clics" que envía a los editores de noticias australianos cada año. Mel Silva, managing director de Google Australia y Nueva Zelanda, señala que "no hace nada para resolver los desafíos fundamentales de crear un modelo de negocio adecuado para la era digital".

El gobierno australiano se alza así como el primero en el mundo en tomar medidas "mientras otros países hablan sobre el comportamiento injusto y dañino de los gigantes tecnológicos", dice Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir