líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Avatar 2 sigue la estela de su predecesora y rebasa ya la frontera de los 1.000 millones de dólares en taquilla

Medios de comunicaciónFotograma de Avatar: El sentido del agua

Avatar 2 supera ya los 1.000 millones de dólares en taquilla

Avatar 2 sigue la estela de su predecesora y rebasa ya la frontera de los 1.000 millones de dólares en taquilla

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La secuela de Avatar está aguantando el tipo en taquilla y ha rebasado ya la frontera de los 1.000 millones de dólares.

Tiene la vitola de ser la película más cara de la historia, por lo que fracasar en taquilla no es definitivamente una opción para Avatar: El sentido del agua. Si bien su desembarco en los cines no fue tan apabullantemente exitoso como se presumía en un principio, la secuela de Avatar está aguantando el tipo en taquilla y ha rebasado ya la frontera de los 1.000 millones de dólares. En su primera semana en los cines el largometraje de James Cameron recaudó más de 400 millones de dólares, una cifra abultada pero menor de lo que se esperaba a bote de pronto de la superproducción más cara del séptimo arte.

Con 1.000 millones de dólares ya recaudados en taquilla, Avatar 2 se une a un selecto club del que forman parte apenas 51 películas. Si a ello unimos que semejante hito ha sido conseguido en apenas 14 días, el nuevo y ambicioso filme de James Cameron está excelentemente posicionado para batir aún más récords en la historia del cine.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por lo pronto es ya prácticamente un hecho que Avatar: El sentido del agua arrebatará a Top Gun: Maverick el título de la película más taquillera de 2022. El filme protagonizado por Tom Cruise cosechó en taquilla 1.488 millones de dólares.

En su día James Cameron se ufanó de que Avatar 2 rebasaría la frontera de los 2.000 millones de dólares de recaudación. Esta es, al fin y al cabo, la cifra que el filme debe supuestamente recaudar en taquilla para ser rentable. Los expertos consideran, no obstante, que la cifra puesta sobre la mesa por Cameron es demasiado abultada y presagian que la recaudación de Avatar: El sentido del agua será de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Avatar 2 es ya la 46ª película más taquillera de la historia

Hoy por hoy la película ha logrado en taquilla unos ingresos de 1.030 millones de dólares, de los cuales 317,4 millones proceden del mercado norteamericano y 712,7 millones del resto del mundo

Avatar 2 juega además con la ventaja de que la competencia en taquilla no se presenta demasiado fuerte, por lo que el filme de James Cameron podrá seguir acumulando recaudación en taquilla sin afrontar las embestidas de otros filmes potencialmente muy apetecibles para el espectador.

El largometraje de James Cameron ocupa actualmente el 46º puesto en la lista de las películas más taquilleras de la historia y podría abrirse paso esta misma semana en el Top 25.

 

La generación Z empieza a imponer su cultura en el mercado laboral (y marcará el ritmo en 2023)AnteriorSigueinteEstos son los anunciantes que finiquitarán 2022 y levantarán la persiana de 2023 en la TV

Contenido patrocinado